ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

La investigación de mercados es, el proceso de recolección de información y análisis de la misma sobre un mercado en el cual se desea lanzar un nuevo producto o mejorar uno ya existente, así como para saber por qué no se vende, que mejoras son necesarias o que es necesario cambiar, así como el saber si es mejor retirarlo del mercado. También es útil para saber qué tipo de personas utilizaran el producto y/o servicio, para saber cómo dirigirse más específicamente a este tipo de personas, para alcanzar clientes potenciales y poder ir acrecentando tipo de clientes que consumirán nuestro producto.

Es la función que conecta al consumidor con el producto y la empresa, nos da a conocer que es lo que el consumidor busca en el producto y /o servicio, cuáles son sus preferencias que cambiaría del producto, que mejoraría, para así consumirlo con más frecuencia o en caso de ser un cliente potencial, para comenzar a consumirlo.

“La investigación de mercados es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing”

La investigación de mercados también sirve para conocer la ubicación, clase social y ocupación de los clientes actuales y potenciales, así como el grado de educación, salario, etc. Esto con el propósito de mejorar las decisiones tomadas por los ejecutivos.

Toma en cuenta los aspectos culturales como; la cultura, clase social, creencias y costumbres. Los aspectos sociales; grupos de referencia, familia, estatus. Aspectos personales; edad, ocupación, circunstancias económicas, estilo de vida, entre otras cuestiones del consumidor, esto servirá para saber cómo dirigirse a los consumidores y también como poder alcanzar a los clientes potenciales.

Ayuda a tomar en cuenta los aspectos demográficos, calidad del servicio y/o producto, deficiencias en el establecimiento en el que se proporciona dicho producto y/o servicio. Apoyo en las estrategias mercadológicas, volantes, ofertas, anuncios luminosos, decoración, que se apropiada para el producto y que llegue a los clientes frecuentes y potenciales.

La clasificación del producto, durable o no durable, cuál debe ser la publicidad apropiada, el manejo de la misma, etc.

La relación de la investigación de mercados con:

Ventas: es la organización de recursos, asignación y programación de los recursos humanos, así como de distribución y financieras, inspección por cliente del producto por medio de la publicidad y venta personalizada.

Publicidad: Establecer relación con un gran número de posibles compradores a los cuales se les presenta la idea con el objeto de influirlos para que compren el producto.

Relaciones públicas: función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com