ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Chocolatinas Jet


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  4.941 Palabras (20 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 20

Investigación Chocolatinas Jet

David Santiago García Galeano

Colegio de Formación Integral Sembradores de Paz Funza

Once

Damaris Mora

Daniela López

Yesica Yule

1 de noviembre de 2022

Resumen

El trabajo presente en primer lugar hace un acercamiento al producto de las chocolatinas Jet, brindando información sobre lo que es, su historia, sus ingredientes y demás, familiarizándonos con el alimento para después centrarse en los ingredientes y las moléculas orgánicas que lo forman, describiendo cada una de dichas moléculas para poder comprenderlas correctamente. De esta manera conociendo todos estos aspectos sobre el producto, se realiza un análisis de su impacto en el medio ambiente, la sociedad, y la salud de las personas.


Tabla de contenidos

Resumen        2

Presentación        5

Introducción        6

Chocolatinas Jet        7

Ingredientes        8

Historia        9

Moléculas        11

Azúcar:        11

Manteca de cacao        11

Glicolípidos:        11

Fosfolípidos        12

Fitoesteroles:        13

Acido esteárico:        14

Acido palmítico        14

Masa de Cacao        14

Teobromina        14

Flavonoides        15

Anandamida        15

Feniletilamina        15

Serotonina        15

Magnesio        16

Emulsionante (E322)        16

Sabor Vainilla        17

Impacto ambiental        18

Impacto Social y en la Salud        20

Conclusiones        22

Bibliografia


Presentación

El presente trabajo busca profundizar en los conocimientos e información relativa a las ampliamente conocidas chocolatinas Jet de la empresa Nutresa, centrándose principalmente en los ingredientes y las distintas moléculas orgánicas que las forman para que diariamente en cada rincón de nuestro país podamos disponer de este producto. De tal manera que entendiendo y conociendo correctamente los componentes de las chocolatinas Jet, se pueda indagar un poco más en el impacto ambiental y las consecuencias en nuestro entorno que genera la producción de este dulce. De igual forma, con la información anteriormente consultada, también se podrán observar las repercusiones a nivel social del consumo de este alimento, puesto que en algunas ocasiones muchas de las cosas que nosotros consumimos están formadas de moléculas y compuestos potencialmente peligrosos para la salud de las personas, por lo que a través de entrevistas realizadas a personas del común, podremos evidenciar si realmente las personas de a pie conocen que es lo que están consumiendo en estos alimentos.


Introducción

En el panorama nacional del sector de los dulces y las coloquialmente llamadas ‘galguerías’’ existen una serie de productos que trascienden y se colocan por encima del montón, ya sea por su sabor único, su presentación llamativa, su marketing atractivo y atrapante o porque simplemente son tan antiguos que disponen de un lugar privilegiado en el corazón de los colombianos, entre otras razones. Tal es el caso de las aclamadas chocolatinas Jet, un producto tan simple pero tan encantador al mismo tiempo, que a lo largo de los años ha ido desarrollándose para convertirse en uno de los productos más conocidos en el marco nacional de las golosinas, y uno de los alimentos insignia de la Compañía Nacional de Chocolates.

En la actualidad es muy extraño, por no decir que es imposible conocer a alguien que no haya probado por lo menos una vez en su vida, el delicioso sabor de las chocolatinas Jet, de hecho, adquirir una de estas es sumamente sencillo, por su económico precio y su amplia disponibilidad a lo largo de todos los pueblos y ciudades de Colombia, demostrando claramente la importancia y reconocimiento de este alimento en nuestro país. Sin embargo, aunque todos las hayan probado y las conozcan, son pocas las personas que realmente conocen los ingredientes y componentes que permiten la creación de tan amado producto, ignorando los posibles riesgos a los que se pueden estar enfrentando por no tomarse el tiempo de investigar que es lo que están ingiriendo en realidad, sin mencionar todas las consecuencias medioambientales y sociales que pueden estar ocurriendo por la mera existencia de este dulce. Es por esto ultimo que se ha investigado sobre la información más relevante del producto, su historia y recorrido por nuestro país, y finalmente los ingredientes y moléculas orgánicas que lo conforman, de tal manera que sea posible conocer la verdadera naturaleza de las chocolatinas Jet y todo lo que normalmente se deja a un lado cuando se habla de ellas.

Chocolatinas Jet

La chocolatina Jet en la actualidad es uno de los productos más conocidos en Colombia, con más de 50 años de presencia en el país es la marca más importante dentro de la categoría de dulces y golosinas, siendo producida y comercializada por el grupo empresarial Nutresa, el cual dentro de sus organizaciones asociadas contiene a la Compañía Nacional de Chocolates, quien se encarga tanto de la producción como de la venta de las chocolatinas Jet, convirtiéndose posiblemente en su producto más importante y representativo. Gracias a que se ha convertido en un innegable éxito en Colombia, este producto ha tenido la oportunidad de extenderse a naciones vecinas, tales como Panamá, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México, EE. UU. E inclusive a través de distribuidores ubicados en otros países, su gran sabor ha cautivado a personas en varios países de África.

Según datos revelados por sus productores, se dio a conocer que a principios de 2019 se  aproximadamente un millón de unidades de este producto diariamente, números que posiblemente sean el resultado de la amplia variedad de personas a las que estas chocolatinas van dirigidas, puesto que gracias a los múltiples anuncios de Jet en todos los medios de comunicación, principalmente la televisión y el internet, la magia de este dulce logra cautivar tanto a los mas pequeños de la casa, como a los mas experimentados, de hecho, el marketing de la compañía se ha caracterizado por crear una atmosfera cercana a sus clientes, haciéndola destacar por encima de las demás al mantener una relación mas intima con el público, al tiempo que va haciendo su propio lugar en el corazón de las personas que la consumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)   pdf (208.2 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com