ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La Investigación de mercado

Es el proceso de planeación, captura y análisis de datos relacionados a las decisiones de márquetin, los resultados de dicho análisis se trasmiten a la administración superior. Dicha investigación juega un papel esencial en la toma de decisiones y proporcionar datos para este acto, así como los cambios que deberían de realizarse

La investigación de mercado tiene tres funciones: Descriptiva, de Diagnostico Y de Predicción.

La Descriptiva.- Incluye la reunión y presentación de hechos, ejem, tendencia histórica, actitudes de los consumidores hacia el producto y su publicidad.

De Diagnostico.- Trata sobre la explicación de datos. Ejem, cual fue la influencia en las ventas, de un cambio en el diseño de empaque.

La de Predicción.- En responder preguntas, “ Que pasa si..?? ejem, como usara el interesado la investigación descriptiva y la de diagnostico, para predecir los resultados de una decisión planeada de márquetin.

Uso de la Investigación de Mercado por parte de la Administración

Ayuda de varias maneras a los Administradores, mejora la calidad de toma de decisiones y contribuye en el rastreo de los problemas y lo más importante una investigación solida auxilia a los Gerentes a enfocarse en la importancia vital de conservar a los clientes existentes, los ayuda a comprender mejor el mercado y los alerta ante las nuevas tendencias, ayuda a medir la percepción de valor de sus bienes y servicios, asi como el nivel de satisfacción de sus consumidores.

Concentración de la importancia primordial de conservar a los clientes existentes

Hay un eslabón indestructible entre la satisfacción del cliente y su lealtad. Las relaciones duraderas no brotan de la nada sino que se basan en la entrega de servicio y valor por la empresa. La retención del cliente paga grandes dividendos a las organizaciones. Los ingresos y la participación de mercado crecen con el impulso de las ventas repetidas y referencias (recomendaciones ), los ingresos y la participación de mercado crecen.

La capacidad de retener clientes se basa en la comprensión intima de sus necesidades. En ocasiones las compañías creen que están satisfaciendo las necesidades de los clientes cuando no es así.

Comprensión del mercado en constante cambio

La investigación de mercado marqueting sirve también para que los adminstradores entiendan que ocurre en el mercado y para que aprovechen las oportunidades.

PASOS EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

1.- La definición del problema / oportunidad

2.-Planeación de el diseño de investigación y optencion de datos primarios

3.-Espesificación de los procedimientos de muestreo.

4.- Recolección de datos

5.-Analisis de datos

6.-Preparacion y presentación del informe

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com