ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  8.336 Palabras (34 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 34

Índice

Introducción 3

Objetivo General de la Investigación 4

Objetivos Específicos de la Investigación 4

Identificación de la Investigación 5

Hipótesis 6

Producto 7

Necesidades a Satisfacer 8

Target Group 9

Empresa – Recursos Humanos 10

Descripción de Cargos 11

Costos de Personal 20

Análisis Macroeconómico y Socio-Cultural 21

Estudio de Mercado Nacional 21

Encuesta a realizar 23

Usos 26

Indicadores de Potencial de Mercado 27

Metas y Planes Nacionales 37

Conclusión 40

Bibliografía 41

Introducción

El presente trabajo se realiza con la idea de llevar un alimento novedoso llamado “Sunlight”. En primer lugar se busca la innovación de un producto en el mercado nacional que claramente a estado en las mesas de todos los chilenos pero como una preparación casera y no un producto propiamente tal.

Se comienza con el estudio de mercado y el impacto que este aceite de maíz macerado en ajo pueda tener en los consumidores, logrando una gran aceptación. Con esto se inicia el proyecto de llevar “Sunlight” a gran parte de la población.

Analizando la competencia, se encuentran diferentes gamas de aceites de marcas conocidas que serían la gran amenaza para este producto, sin embargo, la forma de procesarlo y su combinación con ajo, hacen que este alimento sea el único.

Con una elaboración artesanal, se describe su proceso de producción y como este producto cumple con las normativas del Servicio de Salud en Chile y el mercado externo escogido (México).

Dentro de la creación de “Sunlight” está también todas las inversiones que el producto trae consigo, es decir, la formación de una empresa, sus inversiones en maquinarias, permisos y en general todo el inicio y puesta en marcha de la misma como se describe a continuación, donde se busca la rentabilidad del presente proyecto, utilizando valores reales y presupuestos de acuerdo un estudio financiero fidedigno.

Objetivo General de la Investigación

Sunlight tiene como objetivo llegar a identificar a los posibles consumidores de aceite de ajo en el mercado mexicano y dar a conocer el exquisito sabor y calidad de nuestro producto.

Objetivos Específicos de la Investigación

1. Identificar a gran parte de la población mexicana, sin importar el estrato social de quienes consumen nuestro producto.

2. Identificar quienes son efectivamente los consumidores de ajo del país de México de acuerdo al crecimiento percapita de dicho país.

3. Identificar las costumbres de los mexicanos y la relación de como cocinan los productos en sus comidas.

Identificación de la Investigación

Nuestra investigación será mixta, es decir, en forma cualitativa y cuantitativa, ya que exploraremos el consumo de aceite de ajo y así confirmar nuestra investigación e introducirnos en el mercado mexicano.

El tipo de información necesaria será:

Primarias: Ministerio de Salud

Secundaria: Ministerio del trabajo, INE.

Es una investigación exploratoria por ser un tema poco abordado o no ha sido abordado con anterioridad, dado que es un producto innovador, ya que en el sector industrial no se ha desarrollado este tipo de producto, hay productos que son parecidos, pero no con los mismos objetivos curativos y sabemos que se consumen en la buena mesa de las familias mexicanas.

Hipótesis

Se considera que México es el País con mayor factibilidad para promover el consumo de nuestro producto Sunlight que compatibiliza el sabor del aceite y el ajo, productos altamente consumidos en México ya que, su cultura es comer con mucho aliño y entre estos está presente el ajo, además nos favorece la lengua nativa que es común con nuestro idioma permitiendo un ahorro importante al no considerar necesario invertir en cursos ni traductores como sería el caso de China e India, a esto se le suma la mayor cercanía en cuanto a distancia en comparación a los otros dos países

En su reporte mensual, el organismo internacional señala que en abril de 2013, la inflación anual en México repuntó a 4.6 por ciento desde 4.3 por ciento en marzo previo, más de tres veces que el promedio registrado en la OCDE en el cuarto mes del año, de 1.3 por ciento.

Este rebote, explica, fue resultado del aumento de 9.5 por ciento en los precios de los alimentos en México, el porcentaje más alto en abril entre los 34 países que integran la OCDE, así como a un alza de 6.1 por ciento en los precios de los energéticos.

1) Debido a la lengua que existe en común de Chile con México se estima que vendamos el aceite de ajo con mayor facilidad que el resto de los países analizados.

2) Debido a que México no es un gran productor de ajo pero si un gran consumidor se estima que es factible vender nuestro producto en dicho país

3) Como la mayoría de los ciudadanos son católicos se estima que no tienen restricción de consumo que otras religiones como el hinduismo y el budismo.-

Producto

Nuestro producto “Sunlight”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com