ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

1. Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia.

Actualmente cuento con un negocio propio, en este caso tengo un local en donde se venden productos de uso diario. Productos que se traen de México.

PRODUTIVIDAD: En mi caso un problema de productividad sería no tener una cantidad grande de productos y que se agoten antes de la siguiente compra a México.

EFICIENCIA: Un problema de eficiencia sería traer menos producto de lo necesitado.

EFICACIA: El problema de Eficiencia sería la falta de anuncios publicitarios.

 2. Investigue la forma para cuantificar cuanto pierden en quetzales en forma mensual en la organización donde labora en los tres problemas anteriores.

La forma de cuantificar las pérdidas sería haciendo un control del producto para determinar que productos tienen más demanda y que productos no.

3. Qué medidas propone para solucionar los problemas anteriores y cuáles serán los beneficios futuros.

Una medida sería tener un mejor control de los productos que se comprar y los productos que se vendan y determinar cuáles son los productos de mayor demanda para aumentar el pedido y evitar que se agoten antes de la siguiente compra, además aumentar la publicidad para que los beneficios futuros sea obtener más clientes y aumentar las ganancias.

4. Cite un ejemplo de una tendencia en la tecnología de información y como afecta o es una ventaja en su lugar de trabajo.

La tecnología es una ventaja ya que en mi caso un programa para control de compra y venta de productos es muy necesario para obtener las ganancias y para determinar la cantidad de productos que se tiene.

5. Cite una tendencia en la globalización y de qué forma afecta o es una ventaja en su lugar de trabajo.

Afecta en este caso el precio del combustible ya que me sitúo en el Departamento de Santa Rosa y el Viaje a México es un poco lejos y esto afecta un poco a los precios de los productos igualmente afecta el cambio de moneda.

6. Cite cinco características de la persona que usted considere el mejor jefe o gerente en su lugar de trabajo.

Dedicación, Puntualidad, Orden, Limpieza, Amabilidad.

7. Cuál considera que es el propósito más importante de un gerente en una empresa.

Supervisar el trabajo que se realiza, tomar decisiones importantes, también puede aumentar clientes, hacer compras de materiales y resolver problemas de la empresa.  

INTRODUCCION

Eficiencia, eficacia y productividad en una empresa,  En términos administrativos, Son algunos de los conceptos que se utilizan mucho, tanto por su impacto dentro de la actividad diaria de la empresa, como por su aplicabilidad, ya que son de mucha importancia para la empresa debido a que se deben alcanzar metas, lograr las metas con la menor cantidad de recursos, y establece que la productividad puede medirse en relación con la totalidad de insumos empleados, o bien, con la de alguno en particular; genéricamente, los insumos se dividen en materiales, máquinas y mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com