ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO JACK SMITH


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO JACK SMITH

¿Cómo es la participación de Jack Smith en Toyota?

Jack Smith, honesto y abierto a opiniones, participa activamente al  entender a la organización y como funciona en el entorno global actual, derivado de la comprensión puede apreciar la necesidad de tomar decisiones consecuentes e integradoras, con respecto a las formas de trabajo. Influyendo significativamente en la dirección con visión a futuro, adaptado al entorno y siempre con la mentalidad de cambio. Implementando la administración estratégica para lograr cambios.

¿Cómo propondrías dos mecanismos organizacionales que permitan que Toyota mejore en el área de producción, según lo planteado en el caso?

El éxito de Sistema de Producción de Toyota se centra en la detección de problemas y la implementación de mejoras. Considerando que los problemas surgirían inevitablemente peros se solucionarían rápidamente, debido a la implementación de mecanismos de detección y resolución de problemas: DCGO Y CAPT cumplían con la función de apoyar en el desarrollo de dichas destrezas. Siguiendo con esta lógica, se propondría:

  1. Los departamentos de producción y de personal deben trabajar conjunta- mente para asegurarse de que la organización tenga los trabajadores suficientes con los conocimientos que requiere el subsistema de producción. Para lo cual se deberán implementar sistemas que permitan el desarrollo  de habilidades relacionadas con la resolución de problemas específicos a través de la capacitación, como rutas directas de asistencia.
  2. Asegurarse de que los trabajadores coordinen cuidadosamente sus acciones de manera que sus esfuerzos resulten eficaces y eficientes para la producción de un coche. Para lo cual es indispensable coordinar y controlar las acciones a fin de alcanzar los objetivos.

¿Cómo consideras que puede adaptar Toyota su gestión al contexto actual, considerando el entorno?

Para prever la necesidad de adaptarse a los cambios de un entorno externo es importante considerar los subsistemas clave:

  1. La dirección (responsable de coordinar y controlar las actividades de otros subsistemas organizacionales, diseñando metas estratégicas y políticas que sean directrices para guiar el comportamiento organizacional)
  2. El mantenimiento (monitorear las acciones a fin de implementar medidas correctivas oportunas durante los procesos de transformación)
  3. El subsistema de adaptación ( responsable de la investigación de mercado, innovando y acoplándose a diversas condiciones)

Hodge, B. J.; Anthony, William P.; Gales Lawrence M. (2003). Cap. 1. Teoría de la organización  y el directivo. (pp. 3-27) Teoría de la Organización. Un enfoque estratégico. Pearson Prentice Hall.

Conclusión

Una organización deberá estructurarse u organizarse de forma que se ajuste al contexto al que se enfrenta (equifinalidad). Ya que depende de los objetivos que persiga (misión y visión), las estrategias que diseñe (planes de acción) y los factores tanto internos como externos para dirigir la organización, bajo un enfoque estratégico de sistemas. La teoría de la organización marca las directrices para entender a las organizaciones, ayudando a los directivos a tomar mejores decisiones en la práctica, como en el caso de Jack Smith, al aplicar los conceptos en la organización de proyectos, la resolución de conflictos y la permanencia y el éxito de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com