ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jamón serrano, ¿Bueno o malo?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

 Identificar el producto.

 Investigar dicho producto.

 Desarrollar lo que se me indica del producto que escoji.

Procedimiento y Resultados:

Jamón serrano, ¿Bueno o malo?

Como líder del proyecto, tus jefes te solicitan entregar un reporte ejecutivo de todo el proceso que te llevó realizar el desarrollo del nuevo producto de las carnes frías.

Dicho reporte ejecutivo, debe contener las siguientes características:

o Qué tipo de producto es:

R= Jamón serrano.

o Las etapas del desarrollo del producto fueron:

R= Posee nutricionales y organolépticas que le hacen ser un buen alimento ideal en una dieta equilibrada, especialmente para personas con un estilo de vida deportivo y activo.

Proteínas:

El Jamón Serrano es una excelente fuente de proteínas, imprescindibles para el desarrollo muscular necesario en la práctica deportiva. Las proteínas del Jamón Serrano son de una calidad superior a las proteínas de origen vegetal ya que la composición de sus aminoácidos es muy parecida a la composición que finalmente usaremos en la síntesis de nuestras propias proteínas, y contiene todos los aminoácidos esenciales, que el cuerpo no puede sintetizar y que nuestro organismo precisa. Si un adulto sano requiere de 40 a 60 g de proteínas al día, 150 g de Jamón Serrano cubrirían esas necesidades, aportando 45,75 g de proteínas.

Grasas de efecto cardiosaludable.

El Jamón Serrano tiene una baja cantidad de grasa, tan sólo un 4,5%, y ésta proviene mayoritariamente del ácido oleico (el mismo que el del aceite de oliva), conocido por sus efectos cardiosaludables. Este ácido graso insaturado facilita la producción de HDL (el llamado “colesterol bueno”) y reduce el LDL (“el colesterol malo”.)

Minerales:

El Jamón Serrano destaca por su contenido en minerales como el hierro de tipo “hemo” o el zinc, que contribuyen a facilitar la oxigenación de la sangre necesaria para el metabolismo celular y la recuperación del tono físico. El hierro “hemo” del Jamón se caracteriza por su fácil absorción en el organismo (alta biodisponibilidad) en comparación con el hierro de origen vegetal, que tiene una difícil absorción.

Además, el Jamón Serrano es una buena fuente también de otros minerales como el potasio o el fósforo, que ayudan a la recuperación de las sales minerales pérdidas durante el ejercicio físico, y también calcio.

Por último, el Jamón Serrano presenta fácil digestibilidad, ya que es pobre en colágeno por su proceso de maduración de la carne y la actuación de proteasas (enzimas que fragmentan a las proteínas en aminoácidos) y nuestro aparato digestivo puede degradar los aminoácidos con mayor facilidad, lo que es interesante cuando hay que realizar ingestas durante el ejercicio físico.

El producto: Pieza de jamón serrano.

Atributos Externos:

Zona de la pata o codillo. Muestra estar rellena de músculo y grasa, es de forma redondeada sin hendiduras y la pieza de jamón no presenta grietas.

Cobertura Grasa, el color de la grasa presenta un color blanco amarillento.

Tendrá una presentación de la pieza completa (en porciones no muy grandes) para que el consumidor la pueda rebanar, esto representa la frescura del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com