ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta Accionistas Falabella 2010


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  4.154 Palabras (17 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 17

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

S. A. C. I. FALABELLA

En Santiago de Chile, a 26 de abril de 2011, siendo las 16:00 horas, en calle San Antonio Nº 65, piso 13, se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad S.A.C.I. Falabella, presidida por el Presidente Subrogante don Juan Cuneo Solari, actuando de Secretario el titular, señor Cristián Lewin G. y con la presencia en la mesa del Presidente Honorario Sr. Reinaldo Solari Magnasco. El señor Presidente (S) después de dar la bienvenida a los asistentes a la Junta, deja constancia que se encuentran presentes en la sala, además de los accionistas, los Directores de la Sociedad, señora María Cecilia Karlezi Solari y los señores Sergio Cardone Solari, Carlos Alberto Heller Solari, Juan Carlos Cortés Solari, Carlo Solari Donaggio, José Luis del Río Goudie, Hernán Büchi Buc, y el Gerente General señor Juan Benavides Feliú. Asistieron además los representantes de la Superintendencia de Valores y Seguros, señora Claudia Soriano y señores Jorge Contreras V. y Mauricio Vera D.

FORMALIDADES DE CONVOCATORIA. El señor Presidente solicita al señor Secretario que de cuenta del cumplimiento de las formalidades de convocatoria a esta Junta, de las cuales se deja constancia en acta.

1. La Junta fue convocada por acuerdo del Directorio adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 29 de marzo de 2011. Las citaciones a esta Junta se efectuaron por avisos publicados en el Diario El Mercurio de Santiago de Chile los días 7, 13 y 21 de abril en curso, aviso que es del siguiente tenor:

“S.A.C.I. FALABELLA

Sociedad Anónima Abierta

Inscripción Registro de Valores Nº 582

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

Por acuerdo del Directorio y en conformidad a los Estatutos, se cita a Junta General Ordinaria de Accionistas para el día 26 de abril de 2011 a las 16:00 hrs., a celebrarse en el Salón Del Inca del Hotel Galerías, ubicado en calle San Antonio Nº 65, piso 13, Santiago.

Corresponderá a la Junta pronunciarse sobre las siguientes materias:

1. Aprobación de la Memoria, Balance General, Estado de Resultados y Dictamen de Auditores Externos correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2010.

2. Distribución de la utilidad del ejercicio 2010.

3. Política de dividendos.

4. Elección del Directorio.

5. Remuneración del Directorio.

6. Designación de Auditores Externos y Clasificadoras de Riesgo para el ejercicio 2011.

7. Designación del diario donde se efectuarán las publicaciones de la Sociedad.

8. Cuenta de las operaciones a que se refiere el título XVI de la Ley Nº 18.046.

9. Informe Comité de Directores, determinación de presupuestos; gastos y fijación de remuneración.

10. Demás materias de competencia de la Junta Ordinaria de Accionistas.

PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA

Tendrán derecho a participar en la junta precedentemente citada, los titulares de acciones que se encuentren inscritos en el Registro de Accionistas de la Sociedad con 1

cinco días de anticipación al día de su celebración. La calificación de poderes si procediese, se efectuará el día de la junta a la hora que ésta se inicie.

SISTEMA DE VOTACIÓN

El sistema de votación que se utilizará en la junta corresponderá al sistema de papeletas, establecido en la Norma de Carácter General Nº 273 de la Superintendencia de Valores y Seguros, de fecha 13 de enero de 2010. Lo anterior, es sin perjuicio del acuerdo unánime de los accionistas presentes en la junta con derecho a voto, de omitir la votación de una o más materias y proceder, en tal caso, por aclamación.

PUBLICACIÓN DE BALANCE, ESTADOS FINANCIEROS Y MEMORIA

Los señores accionistas encontrarán la publicación de los Estados Financieros de la Sociedad al 31 de diciembre de 2009, en el diario El Mercurio del día 12 de abril de 2011.

Por otra parte, de acuerdo a lo establecido en el artículo 75 de la Ley Nº 18.046 y en el oficio circular Nº 444 de la Superintendencia de Valores y Seguros, la memoria y el Balance de la Sociedad, correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre del año 2009, serán puestos a disposición de los accionistas por medio de su publicación en el sitio web de la Sociedad, www.falabella.cl.

EL PRESIDENTE”

2. Se envió carta citación por correo al domicilio de los señores accionistas, el 7 de abril del año en curso.

3. Conforme al artículo 75 de la Ley N°18.046 y el oficio circular N°444 de la Superintendencia de Valores y Seguros, la Sociedad ha puesto a disposición de los señores accionistas la Memoria Anual en formato digital en su página web www.falabella.cl, se informa además, que hay memorias disponibles a la entrada del salón de reuniones, en las oficinas de la Sociedad (Rosas 1665) y en el Departamento de Acciones de la misma (Huérfanos 770 piso 22).

4. Se informa que la Memoria fue ingresada a la Superintendencia de Valores y Seguros por el módulo SEIL el día 6 de abril del año en curso con la correspondiente declaración de responsabilidad debidamente firmada por los directores.

5. El Balance y los Estados Financieros de la Sociedad correspondientes al ejercicio 2009, fueron publicados en el diario El Mercurio de Santiago, el día 12 de abril del año en curso, y fueron publicados en el sitio de Internet de la Sociedad.

6. Se deja constancia que en el sitio web de la Sociedad se publicaron todos los antecedentes requeridos en relación a las materias sometidas a votación de los accionistas.

FORMALIDADES DE CONSTITUCIÓN. A petición del señor Presidente, el señor Secretario informa que se han registrado los poderes de los asistentes a la Junta, y que se reúne el quórum requerido según estatutos para celebrar la misma, que es de la mayoría absoluta de las acciones emitidas de la Sociedad. El quórum para la constitución de la Junta, según la lista de asistencia firmada por los señores accionistas, antes de ingresar a la reunión, es de 96,7450% con 2.326.565.186 acciones presentes y para las votaciones que se efectúen en ella, asciende al 96,7446 % con 2.326.556.261 acciones con derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com