ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KPI de un restaurante


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

KPI’s RINCON DE VALLEJO

  1. Gestión de cocina

Horas laborales de la cocina

Llevar un registro de cuántas horas trabaja el personal de cocina para medir su productividad. Los resultados indicarán varias cosas, por ejemplo, si hay poco personal de cocina, si se tiene el personal adecuado o si se pasa demasiado tiempo en las tareas incorrectas.

Costos de alimentos

Sumando las compras de alimentos semanales y comparándolas con las ventas de alimentos, puedes comprender rápidamente tus necesidades de stock.

El porcentaje del costo de Alimentos y Bebidas (costo de mercancía) es una medida de KPI esencial.

Hay que tener en cuenta los siguientes factores: Desperdicios, Descuentos, Comidas de los empleados, Cuentas de gestión, Artículos complementarios para los clientes

Platos y artículos más vendidos

Es una pérdida de dinero comprar los artículos equivocados. Descubre qué bebida o plato fuerte es el más vendido en tu restaurante y enfócate en racionalizar tu inventario.  Revisa las ventas semanales y coloca estos productos en el menú.

Costos de alimentos por persona

Debemos saber cuál es el costo de alimentos por cliente. Si el costo excede las expectativas, es esencial evaluar el motivo, y responder en consecuencia.

% de Trabajo de Cocina

Comparar la productividad de la cocina con las ventas de alimentos y no con las ventas totales, por ejemplo, las ventas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Cotejar el número total de horas, trabajadas en cada sección, con las ventas para medir la productividad.

Costos de ropa de cocina

Presupuestar el costo del uniforme, delantales, trapos, etc. como un % de las ventas o del costo por persona. Revisar por cuánto tiempo se están utilizando los trapos o paños.

  1. Gestión de la recepción y el restaurante

Productividad del personal

Analizar cuántos platos fuertes, entradas, postres, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, guarniciones, etc., está vendiendo cada mesero, así de obtendrá información sobre 2 aspectos: qué tan atractivo es tu menú para los clientes y qué tan productivos son los meseros.

Establecer un estándar de cuánto deben vender semanal o mensualmente o cuánto tiempo tardan en servir. Luego compara esas cifras con las ventas reales, tal vez algunos necesitan mejorar para ayudarte a aumentar las ventas.

Retroalimentación de los clientes

La percepción que los clientes tiene sobre nuestro restaurante vale oro, así que este es uno de los KPIs más importantes. Se puede obtener retroalimentación de los clientes de diferentes maneras, por ejemplo a través de una encuesta de satisfacción de clientes. Debemos utilizar las opiniones de tus usuarios para mejorar las áreas en cuestión.

  1. Costos laborales

Uno de los dos factores más costosos en el presupuesto es el costo laboral, y es por eso que necesitas sabes cuánto se gasta exactamente en esta necesidad en particular, de ahí la importancia de considerar este punto entre los KPIs para restaurantes.

No es suficiente saber cuánto se le paga a cada empleado por hora, el costo laboral total también incluye los costos de seguros, los planes de jubilación y otros impuestos que se le aplican a tu nómina.

El número de pago por hora promedio se puede obtener con un simple paso, dividir la nómina total por el número de horas trabajadas por todo el personal.

El costo salarial debe ser reportado como un porcentaje de las ventas. Los KPIs para restaurantes también incluyen otros aspectos de los gastos laborales como las vacaciones, comidas del personal, compensaciones laborales y todos los impuestos que se aplican a la nómina según las leyes fiscales locales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com