ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

TEMA 1

LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES.

Crea tu propia empresa, para ello describe brevemente en qué consiste el negocio, cuántos trabajadores tienes y en qué puestos y a continuación realiza los siguientes ejercicios:

Mi empresa sería una administración y gestión de fincas formada, en principio, por cuatro personas.

En esta empresa intentaremos proporcionar toda la dirección, gestión del mantenimiento, control de pagos y control de cobros de cuotas, reclamación judicial de deudas, propuestas de ahorro y eficacia, así como puestas al día las cuentas de las comunidades que se nos otorguen y sus convocatorias - juntas con todos los propietarios de la comunidad.

Estos cuatro trabajadores distribuidos de las siguientes áreas;

1-Propietario y director de la empresa siendo - socio número 1 que aporta 51% parte del capital para crear la empresa y con competencia para procesos judiciales y administrativos.

2-Contable de la administración y gestor de clientes - socio número 2 que aporta otro 49% parte de la inversión al capital de la empresa.

3- Personal contratado siendo Administrativo de altas y bajas de contrataciones de servicios así como la búsqueda y elaboración de todos los presupuestos que se necesiten para los propietarios.

4-Personal contratado siendo Comercial de marketing y publicidad para búsqueda de nuevos clientes y contrataciones.

Describe el sector al que pertenece y su tamaño.

El sector al que pertenecería esta empresa sería el sector terciario puesto que la actividad de esta empresa sería la de prestación de servicios, en este sentido está orientado al sector inmobiliaria con dedicación exclusiva a la administración y gestión de fincas y a las distintas comunidades en Régimen de Propiedad Horizontal y Vertical.

El número de trabajadores y el volumen de negocio anual o el balance general anual hace que esta empresa se sitúe como PYME (pequeña y mediana empresa) y dentro de la misma como microempresa ya que por las características de la empresa no supera los nueve trabajadores y no superaría, en un principio, los dos millones de euros.

Elige su forma jurídica.

Elegiría como persona jurídica la sociedad de capital siendo esta una Sociedad de Responsabilidad limitada puesto que se trataría de una pequeña empresa con dos socios aportando la cantidad del cincuenta por ciento del capital cada uno de ellos necesarios para iniciar la empresa. Además al tratarse de un negocio pequeño no necesita una inversión muy grande ya que el mínimo que se estipula es de un capital de 3.000 euros que puede estar o no totalmente desembolsado en el momento de firmar la escritura pública, no existiendo un capital máximo.

Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo

Utilizaría un grado medio de liderazgo en este caso sería un estilo participativo puesto que es una manera muy buena de motivar e incentivar al personal a cargo, participar en las tomas de decisiones así como escuchar posibles opciones o ideas de los trabajadores de la empresa puede resultar muy enriquecedor para los posibles objetivos que se marquen. Tenemos que adaptarnos dependiendo la situación que se nos presente, el estilo participativo nos ayuda de una manera que hace que el trabajador se sienta cómodo ante este líder, podemos adaptar diferentes estilos siempre y cuando no se desvíen del objetivo o meta principal que es por el bien común de la organización. El participativo da grandes resultados por su flexibilidad y manera de proceder, es el favorito para alcanzar los objetivos con sus pros y contras

En mi empresa ambos socios participarían en tomas de decisiones importantes, tales como ampliación de capital, nuevas contrataciones de empleados para las distintas áreas o marcar nuevas rutas de objetivos.

La situación del líder define que no existe un único sistema de liderazgo, sino que depende de cada situación determinada pues aplicaremos estas opciones para adaptarnos a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com