ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación en las organizaciones empresariales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Tema 1: La comunicación en las organizaciones empresariales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tarea 1.

Parte 1. La empresa.

Crea tu propia empresa. Para ello:

1. Inventa un nombre y diseña el logotipo.

Nombre; Centro de Formación Vial Alcarreño.

Logotipo;

2. Describe brevemente en qué consiste el negocio, describe el sector de la economía al que pertenece y la actividad - clasifícala según el sector y según la actividad.

El negocio consiste en ser un centro de formación vial, es decir, autoescuela de motocicletas, turismo y vehículos pesados (Camión y Autobuses), Dar cursos de recuperación de puntos, los C.A.P(capacitación de aptitud profesional, cursos obligatorios a conductores de vehículos pesados cada 5 años),Curso de formación vial en centros escolares.

Al sector que pertenece es al sector servicios ya que daré servicio a unos determinados consumidores, será una PYMES, es decir, una microempresa ya que contara con menos de 9 trabajadores y su volumen de negocio será inferior a 2 millones de euros.

3. Describe los departamentos en los que se organiza, cuántos trabajadores tiene cada departamento y qué puestos desempeñan - clasifícala según el tamaño.

Al ser una microempresa no tendrá muchos departamentos y cualquier empleado podrá desempeñar cualquiera de ellos, pero en principio contaría:

• Función de dirección, en este caso sería el dueño de la empresa que se encargaría de gestionar, planificar los cursos, se encargaría del departamento financiero, del marketing etc.

• Función técnica o productiva, en este departamento tendría a tres empleados, un administrativo y dos profesores, el administrativo que se encargaría de informar de los cursos a los determinados clientes de organizar el horario a los profesores y recaudar el dinero que se genere diariamente, los dos profesores uno se encargaría de dar clases de turismos y motocicletas tanto teórico como practico y cursos de recuperación de puntos y el otro profesor se encargaría de los vehículos pesados tanto teórico como practico y además de los cursos C.A.P. En este caso el director se encargaría de dar cursos en centros escolares que se suelen dar menos y de sustituir a cualquier trabajar en cualquier empleado

4. Elige su forma jurídica. (Justifica tu respuesta argumentando el porqué se elige).

El director del centro estuvo dudando si hacerse física o jurídica, finalmente opto por hacerse persona jurídica, hacer una sociedad limitada de nueva empresa, se decidió por hacer una S.L porque nos respondería con su patrimonio si la empresa no funcionase, ya que es padre de familia y tiene una vivienda en propiedad ya que el capital que invirtió en el centro de formación fue bastante grande ya que tuvo que comprar un turismo, una motocicleta, un camión y un autobús además del materia del centro de Formación y la reforma del centro de formación.

5. Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo. (Justifica tu respuesta argumentando el porqué se elige).

El estilo de mando que me gustaría que tuviese el centro de formación seria de estilo permisivo, creo que para una microempresa sería lo mejor que cada trabajador tomase sus decisiones de horario de cómo impartir sus clases, claro dentro todo de unos límites.

6. Describe las técnicas de motivación que vas a utilizar (Justifica tu respuesta y argumenta el porqué las eliges).

El director del centro actuaria con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com