ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO APLICADO A LA MICRO Y MACRO CONTABILIDAD Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  4.423 Palabras (18 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 18

EN ESTE TRABAJO SE BUSCA DAR A CONOCER LA TEMÁTICA DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICADO A LA MICRO Y MACRO CONTABILIDAD CON EL FIN DE IDENTIFICAR LAS CAUSAS DE POSIBLES PROBLEMAS Y ANALIZAR EL IMPACTO SOCIAL QUE ESTAS GENERAN EN LAS SOCIEDADES MODERNAS DANDO A CONOCER EL PANORAMA ECONÓMICO ACTUAL A PARTIR DE ESTAS DOS ÁREAS CONTABLES, LAS CUALES DIVIDEN LA CONTABILIDAD Y REGISTRAN INFORMACION DEL MOVIMIENTO ECONÓMICO DE UN PAÍS, ADEMÁS COMO ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS, APRENDEREMOS SOBRE LA NECESIDAD DEL CORRECTO ANÁLISIS Y COMPRENSION DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS QUE AFECTAN EL PATRIMONIO DE UNA ORGANIZACIÓN ESPECIFICA O DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.

PALABRAS CLAVES

 Sociedad

 Información

 Análisis

 Magnitudes económicas

 Panorama económico

 Contabilidad gubernamental

INTRODUCCION.

Con este trabajo buscamos dar a conocer la importancia de la correcta construcción del conocimiento en la micro y macro contabilidad, teniendo como primordial objetivo el análisis del impacto social que estas generan e identificar los posibles problemas en el panorama económico general.

Como profesionales estamos llamados a construir una realidad a partir de nuestras ideas, debemos apropiarnos del presente con el fin de transformarlo para un bien común, y así lograr una sociedad ideal y más consciente de lo que nos rodea, de aquí nace la necesidad de una correcta construcción del conocimiento, que nos permita mejorar nuestro estilo de vida e incidir positivamente en la sociedad.

La construcción del conocimiento en la economía es complejo pues su objeto de estudio está inclinado a la división de recursos limitados cuando hay necesidades ilimitadas en la vida humana, por tanto es una ciencia que necesita apropiarse de la realidad, y el tacto social para generar ideas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, es una ciencia cambiante constantemente a través de la historia, necesita adaptarse a ambientes de diferentes culturas y puntos de vista para satisfacer dichas necesidades.

Los hechos económicos necesitan ser registrados y analizados para predecir posibles problemas o inconvenientes que afecten a la sociedad, es aquí donde nace la necesidad de crear una ciencia cuyo objetivo este en suministrar información con el fin de dar a conocer la situación o el panorama económico de un país o una organización por lo cual se crea la contabilidad una ciencia social que mide y analiza el patrimonio.

La contabilidad se divide en dos áreas: la macrocontabilidad y microcontabilidad.La macrocontabilidad tiene que ver con las magnitudes macroeconómicas que determina la situación de un país. Y la microcontabilidad que consiste en las unidades económicas individuales.

La pregunta que surge es ¿Cómo construimos conocimiento en la micro y macro contabilidad impactando positivamente en la sociedad?

La respuesta incide en la necesidad de crear profesionales no solo en el ámbito científico si no en el ámbito ético y social que transformen al sociedad y logren el cambio que los tiempos modernos exigen.

DESCRIPCIÓN:

Esta investigación abordara el impacto de la contabilidad en el ámbito económico y social, así como planteamientos, antecedentes de la contaduría que afectan a la contabilidad del país, como también de la microcontabilidad en el sector publico y privado, identificar los posibles problemas que afectan a la sociedad desde el punto de vista contable administrativo, gubernamental, y económico. Estos factores siempre van ligados de una u otra forma cambiando el entorno en el que la sociedad va evolucionando, apegándose a las tendencias económicas mundiales, muchas veces acertadas otras veces no tanto pero siempre con el objetivo de integrarse al mundo y no solo eso, sino también mostrarse competitiva y estable, a pesar de los problemas de orden publico que posee, es así como Colombia integra el grupo de países emergentes con un desarrollo económico en progreso, que de acuerdo a las directrices que se mantengan en la actualidad así será potencializado el desarrollo social y económico, pero antes bebe solucionar problemas que se establecerán a continuación.

OBJETIVOS.

GENERAL

Analizar la necesidad de la adecuada construcción del conocimiento en las ciencias económicas especialmente en el área de contabilidad y las consecuencias que esta construcción genera en la sociedad actual.

ESPECIFICOS

 Determinar el impacto social de la adecuada o inadecuada construcción del conocimiento en la micro y macro contabilidad

 Especificar los posibles problemas de la micro y macrocontabilidad que afectan a la sociedad contemporánea.

 Resaltar la importancia de la correcta construcción del conocimiento en la contabilidad para lograr el buen desarrollo de la economía y a la vez de las sociedades modernas.

JUSTIFICACION.

Con este trabajo queremos dar a conocer la importancia de la adecuada construcción del conocimiento en la micro y macro contabilidad, y de la necesidad de formar contadores comprometidos no solo con el aspecto económico si no social y político.

Queremos identificar problemas causados por una mala construcción del conocimiento en esta área y que a su vez han generado consecuencias en las sociedades modernas conducida por una economía insaciable y desconsiderada, dejando de lado el aspecto social.

En los últimos años se ha extendido el campo de la contabilidad no solo al nivel local si no internacional, pues nos encontramos en una economía global y constantemente cambiante, que necesita de profesionales cada vez más flexibles.

Tradicionalmente un contador se dedica al área de información económica, el examen de los estados financieros, la organización de sistemas de contabilidad, los costos y las recomendaciones para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com