ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMÍA POSITIVA


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

LA ECONOMÍA POSITIVA

La economía positiva se limita a la descripción de los fenómenos económicos. El desarrollo de diversas técnicas para analizar mejor o con mayor profundidad estos fenómenos. La economía positiva es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.

Busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos, se ocupa "de lo que es o podría ser" analizando hechos y datos, y se enmarca en el campo de la teoría económica.

Un ejemplo de economía positiva es el estudio de la oferta y la demanda.

EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL

Simultáneamente con el desarrollo de estas definiciones, la concepción exacta de lo que es el objeto de la economía evoluciono desde las primeras “escuelas económicas del siglo XVIII hasta nuestros días.

El análisis de las fluctuaciones que prevaleció durante la década de los 30 días paso al examen de las condiciones necesarias para promover el desarrollo económico de las naciones al mismo tiempo los economistas de todo el mundo se dedicaron al estudio de la expansión de los beneficios del progreso de toda la colectividad.

La posición más reciente para ser una síntesis de las actividades de los tiempos anteriores. Los economistas contemporáneos se preocupan por la creación de la riqueza, y por su desarrollo con el mismo empeño con que se dedican a los asuntos relacionados con su distribución. el fomento simultaneo del programa y de la distribución satisfactoria de sus frutos constituye el objetivo de economía moderna

ASPECTO NORMATIVO

El aspecto normativo ofrece preinscripciones para la acción basadas en juicios de valor de la que es deseable, se ocupa de lo que deberá ser.

En este sentido la economía normativa busca es generar ideas concretas que puedan ser utilizadas por los miembros del gobierno y por quienes decepcionen a la empresa para lograr fines determinados por ejemplo: ¿Qué debería hacerse para reducir el desempleo?

El aspecto normativo es un enfoque positivo. Que se limita a indicar cuál es el peso relativo del sector público sin entrar a valorar si es que hay que aumentar o disminuir en lo económico.

La economía es parte de la vida de todas las personas, ya que cada individuo puede consumir, ahorrar, trabajar, invertir, tomar deudas, pagar impuesto entre muchas otras actividades las cuales son estudiadas por la economía. Es por eso que todos los días aparece en los diarios en la televisión, internet y otros medios de información económica. Algunas de esa variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com