ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Y SU ENTORNO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

La Empresa y su entorno

empresa familiar de la ciudad de Coquimbo, dedicada a la venta de Materiales de construcción, del hogar, Barraca y Ferretería.

Tiene tres locales en la misma ciudad:

Como empresa regional debe competir día a día, con los grandes conglomerados nacionales, producto de ello debió asociarse a MTS cadena ferretera, que es una central de compras, proveedora de la mayoría de los productos que se comercializan en ésta, cuya misión es conseguir mejores precios y de esta manera permite a la empresa seguir compitiendo en el mercado regional.

ENTORNO CERCANO

Clientes:

Los clientes de la empresa lo constituyen principalmente los derivados de su giro, entre los que se encuentran Empresas constructoras, contratistas, maestros, gasfiter, e inclusive dueñas de casa, quienes son mayoritariamente de Coquimbo.

Además la empresa tiene un convenio, el cual se llama comercio asociado que permite que clientes que tienen tarjetas de crédito de otras tiendas puedan comprar en ésta.

Competidores.

La empresa considera a todos aquellos, quienes tienen relación directa o indirecta en la venta de productos iguales o similares a su rubro, independientemente del tamaño de éstas.

Se considera un fuerte competidor Sodimac, Construmart, Dimaplac, Easy. No queriendo decir con esto, que no tenga relevancia o importancia otras ferreterías de la región que sin duda también a afectan la venta de la empresa, pero quizás con menos impacto que las mencionadas anteriormente.

Están también los competidores, que no tienen el giro de la empresa, pero entre los productos que ellos comercializan también afectan en la venta general de la tienda. Como por ejemplo La Polar, Johnsons, Din, Abc.

Para estos efectos La empresa, como una manera de seguir entregando mejores precios, servicios, atención y calidad, periódicamente observa a sus competidores.

Proveedores

Por el giro de la empresa no existen “Proveedores Vitales” para el funcionamiento de ésta, puesto que por la cantidad de productos que se comercializan deben existir alrededor de 100 o quizás mas proveedores y en muchos casos dos o mas para cada producto.

Existen si, proveedores que constituyen un pilar fundamental en la venta de la empresa debido al giro que esta tiene, como por ejemplo los proveedores de madera, y aunque la empresa tiene un proveedor principal el que generalmente la abastece, también hay alternativas que se barajan continuamente.

Los Intermediarios:

Están las mismas empresas proveedoras, que en su constante preocupación por mantener a los clientes, compradores y consumidores informados de nuevos productos o como fortalecer a los mismos que ya están en el mercado realizan charlas técnicas, charlas demostrativas y presencia de promotoras.

Publico:

Esta conformado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com