ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Y LA ECONOMIA . CUESTIONARIO DE REFORZAMIENTO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIDAD 2 LA EMPRESA Y LA ECONOMIA

CUESTIONARIO DE REFORZAMIENTO

[pic 2][pic 3]


UNIDAD 2 LA EMPRESA Y LA ECONOMIA

CUESTIONARIO DE REFORZAMIENTO

Responde las siguientes preguntas

1 .- ¿Qué es la empresa?

Una empresa es un sistema con su entorno definido como la industria en la cual se materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, un plan de negocio, objetivos, tácticas y políticas de actuación. (Wikipedia, s.f.)

2.- ¿Qué es la industria?

La industria es una actividad cuyo propósito es transformar las materias primas en productos elaborados, semielaborados o super elaborados, utilizando una fuente de energía. Para su desarrollo la industria necesita materiales, maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral. (Wikipedia, s.f.)

3.- ¿Qué es el mercado?

Un mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, entre otros. El mercado contiene usuarios en busca de recursos insuficientes en relación con las necesidades ilimitadas. El mercado también es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial con el fin de realizar abundantes transacciones comerciales. (Wikipedia, s.f.)

4.- ¿Cuál es la diferencia entre utilidad, ingresos y beneficios?

Los beneficios se refieren a la cantidad ganada que queda después de restar todos los gastos que ha habido en un lapso de tiempo determinado. Los ingresos se refieren a la cantidad total generada por una empresa sin descontar los gastos por servicios prestados o productos vendidos dentro de un lapso de tiempo determinado. La utilidad es lo que en realidad gana la empresa, puesto que a los ingresos hay que restarle los gastos, para así determinar el valor neto ganado en un periodo de tiempo.

En conclusión la diferencia entre ingresos, utilidad y beneficios es que los ingresos se refiere a la cantidad total de dinero que genera la empresa mientras que la utilidad o beneficios son la ganancia de la empresa después de restar todos los gastos que se tienen. (Autónomos y Pymes, 2016)

5.- Define ¿Qué es el precio?

El precio es la cantidad necesaria para adquirir un bien, un servicio u otro objetivo. Suele ser una cantidad monetaria. Para que se produzca una transacción el precio tiene que ser aceptado por los compradores y vendedores. Por ello, el precio es un indicador del equilibrio entre consumidores y ahorradores cuando compran y venden bienes o servicios. (Arias, 2016)

6.- Justifica si una estructura de competencia perfecta es real o no?

Competencia perfecta

● Mercado competitivo

● Gran número de compradores

● Gran número vendedores

● Los vendedores ofrecen productos idénticos a los compradores

● No existen barreras para la entrada y salida de las empresas.

● Se supone que las empresas no influyen en el precio de un producto , por tanto, son tomadores de precios.

La competencia perfecta no se utiliza en el mundo real ya que es una situación hipotética, por lo tanto no es real y al no cumplir con una o varias de las condiciones mencionadas se convierte en una competencia imperfecta que es la que se ocupa o la que sucede en el mundo real. (Seminario, 2020)

7.- Define sociedad civil y una asociación civil, ¿Cuál es la diferencia entre ambos conceptos? Y menciona un ejemplo de sociedad civil y otro ejemplo de asociación civil.

Sociedad civil: La sociedad civil es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con el fin de crear una persona moral que no tiene un carácter meramente comercial, pero sí busca un beneficio lucrativo así como repartir entre sí sus ganancias.

Sus elementos son:

● La agrupación es de 2 o más personas.

● La reunión con un fin común.

● Que ese fin consista en una utilidad apreciable en dinero.

● Que todos los socios participen en las ganancias y las pérdidas. (Wikipedia, s.f.)

Asociación civil: Se le denomina Asociación Civil (A.C.) a aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos o de índole similar al objeto de fomentar entre sus socias y/o terceros alguna actividad social. La característica que las distingue es que no persiguen una ganancia comercial o económica; por ello es común que también se les denomine como "entidades civiles sin fines de lucro". Los excedentes de dinero obtenidos a partir de las ganancias de la organización no serán utilizados como retornos para sus fundadores o directores, sino que por el contrario serán reinvertidos en la asociación civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com