ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESPECIFICACION DEL CONTENIDO DEL ADIESTRAMIENTO REQUIERE DE UN ANALISIS A FONDO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Adiestramineto: el adiestramiento se considera como el proceso mediante el cual la empresa estimula al trabajador o empleado a incrementar sus conocimientos, destrezas y habilidad para aumentar la eficiencia en la ejecución de la tarea, y así contribuir a su propio bienestar y al de la institución, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias del trabajador, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

LA ESPECIFICACION DEL CONTENIDO DEL ADIESTRAMIENTO REQUIERE DE UN ANALISIS A FONDO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA ORGANIZACIÓN.

EL ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN PROPORCIONA UNA LISTA DE LAS PRIORIDADES DE ADIESTRAMIENTO BASADA EN FACTORES DE COSTO Y PRACTIBILIDAD QUE SERVIRA DE BASE PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE ADIESTRAMIENTO EFECTIVOS PARA DIFERENTES TAREAS DE LA EMPRESA.

Desarrollo de personal:

el desarrollo es todo intento de mejorar el desempeño presente o futuro de los colaboradores, ejecutivos y administradores de una organización, enseñándoles conocimientos, cambiando sus actitudes o aumentando sus habilidades, esta es la última meta de estos programas de mejorar el desempeño futuro de la misma organización. Con este proceso se avalúan las necesidades de la compañía para llenar las vacantes futuras o aumentar la competitividad, evaluar el desempeño y desarrollar a los propios administradores futuros. Futuros

termino de capacitacion:

a capacitación es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de objetivos definidos. La capacitación entraña la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, así como desarrollo de habilidades y competencias.

Termino de entrenamiento:

El entrenamiento es la educación profesional que busca adaptar al hombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para el ejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada.

El entrenamiento implica la transición de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y el ambiente, y desarrollo de habilidades. Cualquier tarea ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.

Termino de adiestramiento:

Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo.

El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

Carlos.

POSDATA: Si te da la gana resume esa wea, pero no te lo recomiendo. :VVVVVVVVVVVVVVVVVV

Objetivos Del Adiestramiento De Personal

• Incrementar la productividad.

• Promover la eficiencia del trabajador, sea obrero, empleado o funcionario.

• Proporcionar al trabajador una preparación que le permita desempeñar puesto de mayor responsabilidad.

• Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo.

• Ayudar a desarrollar condiciones de trabajo más satisfactorias, mediante los intercambios personales surgidos con ocasión del adiestramiento.

• Promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com