ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA IMPORTANCIA DE LAS REDES DE TRANSPORTE”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

“LA IMPORTANCIA DE LAS REDES DE TRNAPORTE”

PRESENTADO POR: DANIEL ORLANDO RAMIREZ LOPEZ

27/10/2018

SENA

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

INTRODUCCIÓN

La logística es  organización control y planeación  del conjunto de tareas de movimiento y almacenamiento que permiten que fluya los materiales y productos desde la fuente hasta el consumo, para complacer la oferta y demanda al menor precio, incluidos los flujos de información y control. La logística del transporte representa el elemento individual más importante en los costos de logística para la mayoría de las empresas, por lo que tener un plan de organización de transporte óptimo es fundamental en todas las compañías.

Como actividad logística, el transporte  es el movimiento de la carga desde su origen hasta su destino final; al menor costo y el menor tiempo posible, teniendo en cuenta los parámetros en el mundo del transporte logístico de carga; cada uno de estos elementos son primordiales para el diseño y la gestión logística dentro de una empresa.  El transporte sin lugar a dudas resulta ser de gran importancia para las empresas, los modos  en cómo se lleven los cargamentos hasta el lugar de venta va a decir mucho, pues será parte de la imagen que den a los consumidores.

En Logística una organización o empresa debe de cumplir con la calidad del servicio o producto, pero esta debe ser en el menor tiempo posible, hay diferentes formas y estrategias para que las bodegas no se llenen y no tengamos material parado, nos ayuda a que los desechos se vallan directamente a su lugar y le da un lugar a todas las herramientas, sobre todo a las de uso cotidiano. Un servicio de transporte es un conjunto de características de desempeño que se adquieren a un determinado precio.

La variedad de servicios es casi ilimitada. Entre las opciones existentes de servicio, el usuario elige un servicio o combinación de servicios que proporcionen el mejor balance entre la calidad del servicio ofrecido y el costo de tal servicio. Como auxilio en la resolución de problema de elección del servicio de transportación, este debe ser visto en términos de características básicas para todos los servicios como: precio, tiempo de transito promedio, variación del tiempo de tránsito, perdidas y daños. Existen distintas vías posibles de transporte: marítima, aérea, por ferrocarril y por carretera. En caso de pequeños envíos se suele utilizar el correo internacional o los servicios urgentes de paquetería y mensajería. Para seleccionar el medio de transporte más adecuado se han de considerar los siguientes aspectos: el tipo de producto, su peso, las dimensiones, el punto de origen y destino, y el plazo de entrega.

Los  medios de transporte, ofrecen sus servicios en forma directa al usuario El ferrocarril es una empresa de transporte de larga distancia y baja velocidad para materias primas y productos manufactureros de bajo valor que prefieren desplazar tamaños de envío de al menos un vagón completo. También tenemos el transporte aéreo, este ha sido considerado  para servicio regular, aunque las tarifas del transporte aéreo exceden las del transporte por camión por más de dos veces y las del ferrocarril por más de 16 veces. El atractivo del transporte aéreo es su rapidez origen-destino sin igual, en especial a través de largas distancias. Las ventajas inherentes del transporte por camión son su servicio puerta a puerta, que implica que no hay carga o descarga entre el origen y el destino, como sucede por lo general para las modalidades por ferrocarril y avión. De igual forma, una vía de transporte novedosa es mediante la transportación por ductos, esta ofrece un rango muy limitado de servicios y capacidades. Los productos que se adecuan de manera más económica a transportarse por ductos son el petróleo crudo y sus productos refinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com