ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÉXITO DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

EL ÉXITO DE LA ADMINISTRACIÓN

NOMBRE:

MATRÍCULA

MATERIA: Administración

ACTIVIDAD 1 El éxito de la administración

 

        Ciudad de México a 14 de Mayo de 2020

Objetivo: Identificar las necesidades de una empresa para garantizar su éxito.

INTRODUCCIÓN

  • Considero que para que una empresa garantice su éxito y permanencia debe adaptarse a cada nueva generación y así comprender sus demandas para que su producto se pueda vender y tenga éxito en el mercado.

Para poder lograr este éxito considero que una de las herramientas mas importantes que se deben de tomar en cuenta es un estudio de mercado.

  • Pues con este la empresa puede medir si el producto que va a lanzar es viable o no, conforme va obteniendo las respuestas, puede adaptar su producto a las demandas de la población, así saber que es lo que les gusta o llama la atención, saber a qué sector de la población va a ir dirigido el producto, entre otras cosas.

 De esta manera está asegurando el éxito a sus productos, pues, así como el tiempo va cambiando, las personas, sus gustos y sus necesidades también. Ya que por ejemplo no era lo mismo la necesidad que tenían las personas en los años 50, a la necesidad que se tiene hoy en día.

Por ejemplo, en la mensajería: antes se enviaban cartas y debías esperar un procedimiento por parte de la oficina de correos; Hoy en día podemos enviar un mensaje instantáneo ya sea vía WHATS APP, FACEBOOK o CORREO ELECTRONICO, en estos casos el mensaje llega en cuestión de segundos a la otra persona y así evitamos tiempos de espera.

 DESARROLLO

  • MASTERCARD

Es una empresa multinacional mundialmente conocida de servicios financieros. Facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago regalo y monedero con la marca MasterCard.

La manera en que MasterCard beneficia a la sociedad es conectándonos vía económicamente no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial; ya que no solo puedo utilizar mi tarjeta den mi país de origen, sino también a nivel internacional, es decir, si yo resido en México y cuento con una tarjeta que traiga el logotipo MasterCard puedo hacer uso de ella ya sea para recibir mi nómina o simplemente tener una tarjeta de crédito para así poder solventar un poco más fácil mis gastos, pero también si me voy de viaje a otro país puedo hacer uso de mi efectivo gracias a las conexiones de ésta marca.

De esta manera MasterCard sabe adaptarse a las necesidades de la población, brindando diferentes tipos de tarjeta tanto de débito como de crédito en diferentes rangos como son: ESTÁNDAR, GOLD, PLATINUM, BLACK Y WORLD ELITE, para citar un ejemplo me referiré a la población que se dedica a viajar mucho.

Para este sector de población MasterCard no solo ofrece las diferentes tarjetas si no también una extensa cantidad de beneficios exclusivos de cada una de sus tarjetas. Tiene diferentes categorías como son: VIAJE, COMPRAS Y PROTECCION.

En este caso como ya mencioné vamos a citar un ejemplo refiriéndonos al sector de población que viaja.

Este sector tiene derecho a beneficios exclusivos para asistencia al viajero brindados por MasterCard ya que al tener una tarjeta ya sea débito o crédito(a partir de GOLD) por el simple hecho de traer el logotipo de MasterCard el tarjetahabiente se hace acreedor a(entre los beneficios básicos) un seguro de gastos médicos, renta de vehículos(Master Rental),cancelación de vuelos, perdida o extravío de equipaje, acceso a salas VIP exclusivas de diferentes aeropuertos alrededor de todo el mundo, etc.

Pero entre estos beneficios también existen beneficios de seguridad pues cuando uno esta de viaje nos exponemos a sufrir robos o simplemente perdida de nuestras carteras o bolsas, en este caso si nosotros nos encontramos fuera de nuestro país de origen y nos llega a suceder uno de estos desfortunios MasterCard nos apoya ya sea en la solicitud de una tarjeta de emergencia o de envío de efectivo de emergencia para así poder continuar con nuestro viaje sin problemas.

En cuanto a la responsabilidad social nos referimos, citando a EXPOK NEWS-comunicación de sustentabilidad y RSE- “MasterCard está calificada como una de las empresas que realmente si se han comprometido y han llevado sus iniciativas a otro nivel”.

Según EXPOK, los objetivos de MasterCard pueden lucir más corporativos que responsables, la realidad es que la RSE de MasterCard quiere lograr un impacto tanto a nivel corporativo como social y ambiental.

La empresa planea que para 2020, la cuarta parte de la población que no está bancarizada en el mundo pueda disfrutar de los servicios financieros. Para ello han creado estrategias para hacer de los servicios mas inclusivos e incluso integraron un programa para luchar contra el hambre.

MasterCard es conocido mundialmente por su lema de priceless (experiencias que el dinero no puede comprar), es el mensaje mas importante que quiere brindar a la población “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás está MasterCard.” Ahora y después de 20 años, decidió darle un giro mucho más responsable a “priceless” y motivar a las personas de todo el mundo a realizar algo para mejorar el mundo ya sea por su cuenta o sumándose a los programas de donación que tiene MasterCard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (176.1 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com