ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META Y LA ADMINISTRACION POR PROCESOS


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

“LA META” Y LA APLICACIÓN DE ENFOQUE BASADO EN PROCESOS

PRESENTADO POR:

MAIRETH BARBOSA LOBO.

DOCENTE:

JUAN CARLOS RODRIGUEZ.

COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR.

TEGNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL.

ADMINISTRACION POR PROCESOS

CARTAGENA-BOLIVAR ENERO DE 2020.

CONTENIDO.

INTRODUCCION.

SITUACION INICIAL.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.

QUE HIZO ALEX ROGGO, ANALISIS DE LO QUE ESTABA PASANDO.

ANALISIS DOFA DE LA EMPRESA MANUFACTURERA DIRIGIDA POR ALEX ROGO.

IDENTIFICAR EL OBJETIVO QUE ALEX ROGO QUERIA LOGRAR.

QUE ESTRATEGIAS DISEÑO ALEX ROGO PARA ENCONTRAR EL PROBLEMA Y LOGRAR SU OBJETIVO.

QUE ACCIONES TUVO QUE HACER PARA LOGRAR RESULTADOS.

EN TERMINOS GENERALES

CONCLUSION.

BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION.

LA META, este libro escrito por ELIYHAU GOLDRAT.

En la realización de este análisis del video “la meta”, aplicado a nuestra asignatura administración por procesos encuentro que el objetivo principal de toda organización es generar dinero; una serie de factores que nos llevan a determinar como una empresa debe tener claro que su principal meta es generar dinero a través de tres parámetros importantes que son: mirar la necesidad del cliente, optimizar los recursos de la empresa y retornando la satisfacción del cliente.

A través del tiempo el mercado se ha vuelto más competitivo por eso las empresas además deben aprender a subsistir en él, tienen que pensar de qué forma se va a realizar; teniendo como precedente que en el mercado las empresas deben dar bajo precio, mayor calidad y rapidez en las entregas de sus productos.

Este trabajo nos enfoca como toda empresa tiene un objetivo primordial, esto mediante todos los recursos con que se cuenta en la empresa pues todos ellos son simples medios para llegar a la meta final, esto con el fin de lograr que el rendimiento sea tan óptimo que nos permita ver los resultados esperados.

SITUACION INICIAL:

Se trata de todo el proceso que tuvo que sufrir Alex rogo quien es gerente de una de las fábricas que pertenece a una Compañía, para que esta no fuera cerrada y despidiera a los empleados.

ALEX ROGO un gerente de planta de manufactura, cuya planta estaba sumergida en una serie de atrasos de producción que lo tenían sumergido en un abismo profesional y personal.

Todo comenzó un día en que temprano en la mañana su jefe inmediato Bill se presentó a la planta con el firme propósito de darle seguimiento personalmente a una orden especial de un cliente la cual estaba atrasada, esta visita ocasionó un malestar entre los empleados y el propio Alex quien se sintió abrumado por la situación encontrada.

Después de situaciones indebidas ocurridas ese día Bill le dio un ultimátum a Alex informándole que tenía 3 meses para corregir los problemas de la planta y para ponerla a producir dinero o cerraría la planta.

1.IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

El problema planteado en el libro “LA META” consiste en el incumplimiento que se ha generado en la entrega de los pedidos, lo que puedo analizar que esto ocurre debido a la mala utilización de sus recursos, lo que se traduce en baja eficiencia.

2.QUE HIZO ALEX ROGGO, ANALISIS DE LO QUE ESTABA PASANDO.

El gerente le importaba el recurso humano ya que sabía que de antemano ya había hecho un sinfín de cosas entre ellas presionado mucho a sus empleados y reducido los costos al máximo por esa parte ya no podía hacer más.

Se reunió con todo su equipo de trabajo no solo con el de producción, para que entre todos pensaran que podía estar pasando y hallar la solución.

El intenta sacar a la empresa adelante y nada le funciona es hasta donde se encuentra a un profesor llamado Johan quien le da varios consejos y lo hace ver a la empresa con otros ojos y otra forma de pensar. Le aconseja que debe identificar su meta y cuál es la restricción que le impide cumplirla.

3. ANALISIS DOFA DE LA EMPRESA MANUFACTURERA DIRIGIDA POR ALEX ROGO.

FORTALEZAS.

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

4.IDENTIFICAR EL OBJETIVO QUE ALEX ROGO QUERIA LOGRAR.

Una de las razones por la cual muchas empresas fracasan es porque no tienen claro su OBJETIVO.

Alex descubre que la productividad no tiene significado alguno sino se sabe cuál es el objetivo esencial de su compañía, que no es otro que: “ganar dinero”, así que cualquier acción que nos mueva ganar dinero es productiva y las acciones que nos alejan de ganar dinero son el fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (379.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com