ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la administración


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

La palabra “administración” significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir el que presta servicio.  En la actualidad su término ha ido tomando otro significado según el enfoque del autor, para nuestro proyecto la definición que se adecua más se puede decir que es del autor Idalberto Chiavenato que dice “es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales (humanos, tecnológicos, económicos, entre otros)”. Refiriéndonos a la palabra “administrar” su enfoque puede ser dirigido a una organización, la familia o la vida misma, que es proyectar anticipadamente lo que se quiere lograr a un corto o largo plazo, que recursos se requieren, que actividades se necesitan realizar, quiénes estarán involucrados, y en cuánto tiempo se percibe el éxito. En esta actividad nuestro enfoque va dirigido hacia las empresas, puntos claves para su éxito y permanencia.

Puntos clave para una empresa con permanencia y éxito[pic 1]

Existen varios puntos claves para que una empresa pueda permanecer y obtener éxito, por ejemplo; tener un proyecto sólido y creer en éste mismo, conocer el mercado para saber a quién va dirigido, tener disciplina y ser constante. Teniendo ya las bases establecidas y la empresa en marcha, debemos considerar que es necesario para la permanencia y su éxito de esta misma como, por ejemplo; se debe tener un buen enfoque hacia cliente debido a que son los principales consumidores, se les tiene que brindar un servicio de calidad para mantenerlos contentos con el producto o servicio que le estemos brindando. Tener personal calificado para hacerse cargo de las responsabilidades, ellos son una parte fundamental hay que mantenerlos siempre motivados, estar al pendiente de ellos, brindarles instalaciones adecuadas para su área de trabajo para ofrecer un servicio de calidad. De igual manera se debe estar a la vanguardia con los mejores productos del mercado o con los de mejor calidad, para satisfacer las necesidades del cliente.

Estudio del mercado

Es una investigación que hacen las empresas para determinar si una actividad económica es lo suficientemente rentable o redituable, de igual manera si los clientes están satisfechos con el producto o servicio brindado y si no como se puede mejorar su producto. Este tipo de estudios involucra tanto el sector productivo como el de servicios, y les brinda a las empresas toda la información posible sobre los patrones de consumo, desde una ubicación geográfica o social. Suelen hacerse dos veces al año (semestralmente), para vigilar cómo se mueven los mercados actuales y qué posibles mercados nacen, de modo de poder prever oportunidades y, también riesgos o sacar un mejor provecho a sus activos. Involucrando a especialistas de la economía, filosofía, estadística, comunicación, administración y gerencia, entre otras áreas. Este tipo de revisiones tienen el cometido de informar cómo se encuentra el  comportamiento de sus mercados de interés, es decir, de sus eventuales o actuales consumidores y para ayudarles a definir su estrategia empresarial. Si un estudio arroja escenarios de mucha ganancia y crecimiento, la empresa puede invertir dinero en ese nicho; de lo contrario si arroja datos peligrosos, esta actuará de una manera más cautelosa. [pic 2]

En mi punto de vista estos estudios son completamente necesarios, ya que nos ayudará a tomar decisiones adecuadas para abrir un negocio; se puede conocer si el producto de lanzamiento será redituable, a qué tipo de gente va dirigido, que tipo de publicidad son las adecuadas, cual es alcance que se obtiene. En otro de los casos, si la empresa ya está en desarrollo podemos conocer mejor nuestra propia empresa, si nuestro equipo esta trabajando conforme a lo establecido, si el producto o servicio que se brinda es de calidad o para saber en que se puede mejorar, que es lo que se debe innovar y si el punto donde se ubica es geográficamente el adecuado. En el último de los casos saber si aún es rentable, y si no, para poder darle fin a este ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (186.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com