ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis 2019 empresas peruanas en el uso del BIM


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Tesis  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

Esta tesis la dedicamos a Dios quién supo guiarnos por el buen camino, por darnos fuerzas para seguir adelante y no desmayar en los problemas que se presentaban, enseñándonos a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. A nuestra familia quienes por ellos somos lo que somos. Para nuestros padres por sus apoyos, consejos, comprensión, amor, ayuda en los momentos difíciles, y por ayudarnos con los recursos necesarios para estudiar. Nos han dado todo lo que somos como persona, nuestros valores, nuestros principios, nuestro carácter, nuestro empeño, nuestra perseverancia, nuestro coraje para conseguir nuestros objetivos. A nuestros hermanos por estar siempre presentes, acompañándonos para podernos realizar.

AGRADECIMIENTO

A nuestras madres por ser un ejemplo a seguir de trabajo y colaboración con los demás.

A nuestros padres por ayudarnos y apoyarnos siempre con sus consejos y sus ejemplos de perseverancia, rectitud, integridad y ética.

A nuestros hermanos por la paciencia que nos han tenido.

A nuestros maestros por compartir con nosotros lo que saben y poder transferir sus conocimientos a nuestra vida.

A Dios por permitirnos darnos perseverancia y darnos salud para concluir nuestras metas.

¡Gracias a todos!!!

RESUMEN

El tema de la presente tesis aborda el nivel de implementación que tienen las empresas peruanas en el uso del BIM como herramienta tecnológica y metodología de trabajo. Lo que se pretende en la investigación es conocer los impactos del BIM en los proyectos mediante el análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados obtenidos y el retorno de inversión que experimentan las empresas que están a la vanguardia en su implementación. Para ello, la tesis está dividida en cinco capítulos. El primer capítulo trata aspectos generales de la tesis en el que se contextualiza la industria de la construcción en el Perú y se presentan los objetivos de la investigación. El segundo capítulo consta de las definiciones y marco teórico que se previeron necesarios para un adecuado entendimiento de los temas a tratar a lo largo de la tesis. En el tercer capítulo se desarrolla la metodología de investigación desde la recopilación de información hasta el análisis y evaluación de la misma. El cuarto capítulo corresponde al levantamiento y análisis de la información referente a encuestas, auditorias y la evaluación de los impactos del BIM en los proyectos mediante un análisis cualitativo y cuantitativo. En el quinto capítulo se presenta un caso de implementación BIM en la etapa de construcción de un proyecto en Lima. Finalmente, se presentan las conclusiones de la investigación en la cual se muestran, entre otras cosas, resultados económicos positivos en la implementación BIM aplicando tan solo lo más básico de su potencial, es decir, la compatibilización de proyectos.

1. INTRODUCCIÓN

1.1. Realidad Problemática

• Es una ciudad portuaria en la región de Áncash, en el norte de Perú; es conocido por sus fábricas de pescado y como centro de transporte regional, el malecón esta frente de la isla blanca, una isla no habitada, a la que se puede acceder en bote. la cuidad sirve como punto de partida de la ruta hacia Huaraz a través de los túneles de montaña cañón del pato.

• Debido a los constantes avances tecnológicos en el Perú, se ve la necesidad de implementar software que faciliten el desarrollo de las actividades en distintos aspectos. siendo un país alejado de la tecnología se encuentra en constante capacitación ante las diferentes ventajas tecnológicas que se han ido desarrollando en otros países donde la construcción y elaboración de proyectos no son ajenas al nuestro.

• Con la metodología BIM vamos a disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción, ya que es un software dinámico para modelar edificios en tres dimensiones y en tiempo real.

• En los últimos años se ha ido implementando una metodología nueva para nuestro país que es denominaba BIM, siendo pioneras en nuestro país dos empresas muy conocida COSAPI y ODEBRECHT esta metodología de trabajo nos permite observar en tiempo real las ventajas que nos ofrece.

• La metodología BIM nos permitirá evitar y corregir incompatibilidades de planos, facilitando su elaboraron y optimizara la ejecución de las obras de edificación través de una adecuada coordinación entre especialidades, todo esto nos ayudara para no desperdiciar dinero en problemas que podrían evitarse antes de la ejecución del proyecto.

• El mejoramiento de rendimiento en una cuadrilla es muy importante porque nos va a llevar a la reducción de costos de una obra.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

1.2.1 PROBLEMA GENERAL

¿CUÁL ES EL EFECTO DE LA METODOLOGÍA BIM EN EL MEJORAMIENTO DE LOS RENDIMIENTOS EN OBRAS PÚBLICAS EN LA CUIDAD DE CHIMBOTE?

1.2.2 PROBLEMAS ESPECÍFICOS

• ¿De qué manera influye la evaluación del efecto de la metodología BIM en la productividad por cuadrilla?

• ¿De qué manera influye la evaluación del efecto metodología BIM en la calidad de construcción?

• ¿De qué manera influye la metodología BIM en el análisis de costos unitarios según mano de obra?

1.3 OBJETIVOS:

Evaluar en efecto de la metodología BIM en el mejoramiento de los rendimientos en obras privadas en la cuidad de Chimbote.

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Evaluar el efecto de la metodología BIM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com