ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA NORMA ISO 45001 DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

LA NUEVA NORMA ISO 45001 DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ENSAYO

PRESENTADO POR:

ADRIANA SÁNCHEZ BAGEÓN    ID: 322677

PRESENTADO A:

LIDA HERNÁNDEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

6-A

ELECTIVA

NRC: 14643

06-11-2015

VILLAVICENCIO-META

¿Por qué se implementa un nuevo modelo en el sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional?, ¿Cómo llegamos a implementar este modelo combinado por una planificación de un sistema de gestión? son dos grandes preguntar que surgen por la futura implementación de esta norma.

La implementación o construcción de este modelo en las organizaciones nos orienta a adaptar a las entidades de forma sistémica a los cambios que surjan del entorno a las cuales están comprometidas y que le exige modificar sus estrategias frente a las condiciones adversas de manera que pueda asumir  roles y poder tomar provecho de oportunidades, asumiendo así un nuevo cambio con óptimos resultados.  Las diferentes actualizaciones que se presentan en las normas se debe en una gran mayoría al resultado de  “Cambios” que llegan con el pasar de los tiempos originando así necesidades que se deben ir suprimiendo para contar con un sistema conforme. No poner en práctica los modelos oportunamente se convierte en una necesidad ya que  no se priorizo la organización de la estructura del sistema y cuando se tenga que llevar a cabo se establecerán modificaciones porque ya se está implementando otro modelo durante el lapso de tiempo ya transcurrido. Igualmente tener en cuenta la realización de auditorías frecuentemente, tener mejoras continuas, hacer más productivo los procesos de la entidad, promover un bienestar de las personas en su lugar de trabajo, entre otras necesidades que se pueden presentarse.

Las consideraciones que se tiene  en cuenta para la actualización de las normas  son el riesgo (positivo o negativo), oportunidades, comunicación, gestión del cambio, que nos dice que primero debemos evaluar antes de implementar porque no todos asumimos correctamente el cambio, recursos financieros, gestión del conocimiento e innovación.

Para llevar a cabo la ejecución del nuevo modelo de la norma ISO 45001 debemos tener en cuenta el ciclo PHVA, que nos ayudara a planear, hacer, verificar y actuar, estableciendo así un objetivo, un proceso de servicios, actividades, recursos (personas, infraestructura, conocimiento entre otras),  hacer seguimiento, medición, análisis y evaluación del riesgo, métodos e indicadores de desempeño para así establecer un control de los elementos de salida del proceso de productos y los servicios no conformes. La estructura de este modelo es el suministro de varios sistemas que van surgiendo producto de los procesos que se establecen en la organización llegando a formar el sistema de seguridad y salud en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com