ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Norma ISO 2909.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

        [pic 2]

NORMAS ALIMETICIAS NCH 2909

OF 2004

        

NOMBRE ESTUDIANTE(S):

Francisca Fuenzalida

Claudia Jara

Constanza Díaz

Isabel Torres

CARRERA: Ingeniería de ejecución de Administración de Empresas mención Recursos Humanos

SEDE: San Joaquín

PROFESOR DEL MÓDULO: Fernando Rubio

San Joaquín, Octubre 2016


INDICE

Introducción        3

Objetivo general        3

Objetivo especifico        3

Desarrollo del trabajo

¿Para qué sirve esta norma?         4

¿De qué trata?        4

¿Cuáles son los principales procedimientos que exige la norma?         5

¿Cuál es la importancia de las normas en estudio de su carrera?         6

Conclusión        8

Bibliografía        8


INTRODUCCION

En la última década, hemos vivido un gran crecimiento en el número de empresas (PYMES) certificadas en el sistema de gestión de calidad, por eso es importante la implantación de un sistema de gestión, en este caso la norma iso chilena NCH 2909 of 2004. Por los siguientes motivos: las empresas logran un aumento en la productividad, se alcanza una estabilidad en el desempeño, se reduce la cantidad de desperdicios y se evita la repetición del trabajo. Estos son algunos de los beneficios que se obtienen en la aplicación de esta norma.

Por eso es necesario e importante conocer y poder implementar la norma para que las organizaciones que las apliquen puedan garantizar su capacidad de ofrecer productos y servicios que cumplan con las exigencias de los clientes. Gracias a una certificación chilena que les brinde prestigios y garantías de calidad.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este informe es dar a conocer la NCH 2909 of 2004, logrando entender y comprender de que se trata y si la utilizaremos en nuestra futura vida laboral. Además conoceremos porque es importante que las empresas obtengan o implementen esta certificación. Y evidenciar que la calidad es una variable estratégica que impacta fuertemente en la gestión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Lograr reconocer la importancia de la norma Nch 2909 of 2004
  • Identificar procedimientos necesarios para cumplir con la norma
  • Qué importancia tiene esta norma para nuestro futuro o para el estudio de nuestra carrera
  • Mencionar , describir e identificar y explicar la norma Nch 2909
  • Reconocer que tipo de empresa puede obtener esta norma

¿Para qué sirve la norma alimenticias NCh 2909 of 2004?

Se basa en el principio del incremento de la competitividad de la empresa, cuando se desarrollan Procesos Sistemáticos de Mejoramiento en su Gestión, con una clara orientación a su entorno, principalmente al formado por sus clientes.

La norma alimenticia NCh 2909 sirve para que las pequeñas y medianas empresas logren una mejora continua en sus procesos permitiendo a las PYMES mejorar su competitividad y mejoren tanto el área administrativa como productiva, permitiendo a si a los empresarios demostrar el compromiso de una empresa en las mejoras en sus procesos en los ámbitos de administración de recursos y calidad asegurando su viabilidad en el tiempo.

Además la norma sirve para lograr establecer estrategias de desarrollo empresarial logrando desarrollar la capacidad para definir una estrategia y estructurar e implementar planes de acción que se deriven de ella, logrando mejorar la eficiencia, competitividad y rentabilidad de su empresa. Implementar un sistema de gestión que acredite calidad. Para que esta lograr Obtener una certificación reconocida, Norma Chilena 2909

¿De qué trata?

La Norma Chilena 2909 of 2004, es una herramienta de gestión empresarial, que se caracteriza por ser un instrumento auditable y certificable.

El objetivo primordial que trata esta norma es permitir que las pequeñas y medianas empresa (Pymes), puedan integrarse competitivamente al mercado, a través de un sistema de gestión que cree procesos claros, estables y  bien definidos.  

Que esta se vaya haciendo extensiva a los demás procesos de la organización, para poder ir disminuyendo errores y fallas. Y nos permita aumentar la certeza en los tiempos de entrega a los requerimientos de los clientes

NCh 2909 of 2004 está centrada en la gestión y el negocio mismo, en la que se establecen requisitos mínimos de gestión.

¿Cuáles son los principales procedimientos que exige la norma?

La empresa debe implementar, documentar cuando se manifieste, y mantener un sistema de gestión de acuerdo a los requisitos establecidos en esta norma.

Generalidades

La empresa debe tener la documentación del sistema de gestión incluyendo al menos:

a) Documento que describa el sistema de gestión (puede adoptar la forma de un esquema, un diagrama o un manual de gestión).

b) Procedimientos documentados en los casos en que esta norma lo exige, indicando para su control, al menos, el título, el código de identificación si es necesario, el responsable de la elaboración y aprobación, la numeración de las páginas, el número total de páginas, la lista de distribución y la fecha de aprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (216.3 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com