ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD DEL ENTRETENIMIENTO ¿FÁBRICA DE INCULTOS?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERDIDAD PANAMERICANA

CAMPUS GUADALAJARA

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

[pic 1]

LA SOCIEDAD DEL ENTRETENIMIENTO ¿FÁBRICA DE INCULTOS?

Margarita López Valle.

Taller de habilidades.

Martha Renata Flores Covarrubias.

1er semestre.

Guadalajara, Jalisco a 25 de septiembre del 2014.

LA SOCIEDAD DEL ENTRETENIMIENTO ¿FÁBRICA DE INCULTOS?

En está época contemporánea la sociedad vive bajo un mundo capitalista donde se preocupan más por el consumismo que por la cultura de su país o incluso lo que sucede en el mundo real, no en el mundo que viven ahora que está basado en tendencias que las industrias han marcado para poder crecer, excluyendo el bien de la sociedad. “La sociedad capitalista, postindustrial ha terminado por crear un nuevo tipo de hombre: el hombre unidimensional, es decir, con ausencia de libertad, cómoda, suave, razonable y democrática, en la que se desvanece todo contraste o conflicto entre lo dado y lo posible” (Marcuse, 1954: 146). Según el autor, esto quiere decir, que uno de los rasgos característicos del hombre actual hace creer de que goza de una igualdad perfecta y esto es reforzado por los medios de comunicación que son los encargados de promover un estilo de vida acorde con las pautas de la lógica capitalista.

Para los jóvenes de hoy en día, es más importante para ellos relacionarse con la sociedad para quedar bien en un estatus social aunque ellos no pertenezcan ahí y hacen demasiados esfuerzos para poder entrar a ese mundo. Adquieren lo que está de moda aunque no puedan pagarlo, es más la expectativa de la persona para poder tener acceso a él que la calidad del producto demandado por la culpa de los productos ofertados por la industria o incluso pretenden ser alguien que no son, afectando sus estados emocionales y personalidad. 

Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedades de la especia humana, en la medida en que puede ser investigada según sus principios generales, es un objeto apto para el estudio de leyes del pensamiento y la acción del hombre (Edward Burnett Tylor, 1871: 53). La cultura es algo irrelevante para los jóvenes, no les interesa leer, su educación, su familia o su sociedad sólo estar en su ambiente social con sus amistades, todo esto es causado por la industria de los medios de comunicación con los mensajes subliminales que mandan a través del cine y la televisión.

Pero para esto, hace poco o incluso recientemente hubo una moda o tendencia donde leer era considerado algo que hacia ver bien a las personas que cargaban con el libro del momento, más que nada novelas que después  o subiéndolos a las redes sociales para considerarse "cultos" hacia la sociedad. En cambio alguien que de verdad es culto es evidente por su léxico y por su nivel de conocimiento ante la sociedad. Las personas se han vuelto egocéntricas ni si quieran ven lo que en realidad son, crean estereotipos falsos o asimismo las personas que si pertenecen a dicho estatus social tendrán riqueza económica pero no hablando culturalmente, piensan que la felicidad son los bienes económicos y que el dinero puede comprarla. Asistiendo a eventos sociales hipócritamente, sólo para seguir en un falso nivel social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com