ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO EMPRESARIAL TOTTO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍAS

PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL

LABORATORIO EMPRESARIAL

Contexto

Módulo financiero

El sector manufacturero tiene una gran incidencia en la economía colombiana, una de las empresas más reconocidas en el mismo es Totto, cuyo presidente Yonatan Bursztyn vio el gran potencial en una fábrica de cuero casi en bancarrota, decide comprarla y reactivar su negocio utilizando la lona para crear una línea de morrales y bolsos. No pasó mucho tiempo para que los colores y diseños de TOTTO se convirtieran en los favoritos de los clientes en Colombia y la marca comenzó a expandirse por toda Latinoamérica y el mundo. Debido a las tendencias actuales de sus consumidores y el incremento de la competencia en el mercado, los retos de la compañía siguen en constante desafío por ende la empresa tiene un gran énfasis en el departamento de investigación y desarrollo; el mismo genera productos novedosos constantemente para mantener su participación de mercado.

Debido a la situación expuesta anteriormente, Natán Bursztyn designó a su hijo Benny encargado de nuevos negocios para contratar un grupo de trabajo, con el objetivo de desarrollar la nueva idea de negocio enfocada en la creación de un nuevo morral que le genere mayor participación en el mercado nacional. Para el desarrollo del nuevo producto El holding de empresas ha destinado $1.000 millones de pesos como recurso otorgado por la casa matriz.

La Junta Directiva ha generado los siguientes COVENANTS para la línea de negocio.

  1. En caso de requerirse endeudamiento financiero este se deberá pactar con entidades del sector financiero local, de acuerdo a las tasas de interés vigentes.
  2. Para el financiamiento adicional, la empresa contempla apalancarse por medio de emisión de acciones en la BVC, usted determinara en qué proporción  utiliza deuda o capital para el desarrollo de la nueva línea de negocio.
  3. De requerir endeudamiento los estados financieros de la nueva línea de negocio no podrán superar el 30% de endeudamiento financiero.
  4. El Total de endeudamiento no puede presentarse superior al 40% de la nueva línea de negocio.
  5. La Tasa Interna de Retorno (TIR) de la nueva línea de negocio debe superar el 20%

Usted cuenta con la siguiente información

  1. Estado de Resultados consolidado
  2. Continuación Balance General

Con la información anteriormente mencionada y antes de tomar alguna decisión, usted deberá presentar el estado actual de Totto. Teniendo en cuenta que usted presentará un análisis detallado de la situación que incluya indicadores financieros, así como el Flujo de Caja de la compañía.

Módulo organizacional

Nuestros productos

Nuestra marca está inspirada en ti y en tu estilo de vida dinámico. Combinamos la moda y la funcionalidad para fabricar productos que te ayuden a llevar tus cosas de un lugar a otro mientras estás siempre a la moda. Llena tus días de color y diversión mientras protegemos tus objetos con bolsillos o con características tecnológicas e innovadoras que te permiten estar preparado para tu día. Nuestros diseños están hechos pensando la gente, toda la gente, así que elige tu estilo y deja que comience la diversión.

Nuestra historia

En 1987, Yonatan Bursztyn, nuestro presidente, vio el gran potencial en una fábrica de cuero casi en bancarrota, decide comprarla y reactivar su negocio utilizando la lona para crear una línea de morrales y bolsos. No pasó mucho tiempo para que los colores y diseños de TOTTO se convirtieran en los favoritos de los clientes en Colombia y la marca comenzó a expandirse por toda Latinoamérica y el mundo. Hoy en día, nuestra marca está presente en más de 65 países y tiene más de 600 tiendas al rededor del mundo.

[pic 2][pic 3]

Nuestro compromiso

La responsabilidad social hace parte de nuestra filosofía corporativa y nos acompaña en cada acción que realizamos. Las personas y comunidades que inspiran nuestras creaciones son un motor fundamental. Creemos firmemente en respetar y promover los Derechos Humanos implementando prácticas laborales y manufactureras responsables, buscando las necesidades reales de nuestros grupos de interés y cumpliendo los principios del Pacto Global del que somos miembros desde el 2009. Nos apasiona ayudar a otros, por eso, de la mano de la comunidad y fundaciones aliadas, implementamos programas sociales enfocados a brindar una educación de mayor calidad y con mejores oportunidades para comunidades en situación de vulnerabilidad. Lo hacemos todo de corazón y nuestra mayor convicción está en el fortalecimiento de las capacidades, la apropiación de nuevos conocimientos, el desarrollo psicosocial y el apalancamiento de iniciativas emprendedoras. Ese es nuestro camino para lograr una responsabilidad social sólida y sostenible con las comunidades.

Módulo de Producción

En el marco del desarrollo de una nueva línea de negocio en Colombia, es necesario identificar los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura necesarios para adelantar los procesos industriales que permitan la fabricación del nuevo producto (maleta/morral).

Importante: Como grupo consultor de Natán Bursztyn, es necesario que se indague previamente acerca de los requerimientos técnicos y legales que implica la fabricación de este tipo de productos en Colombia, así como las máquinas y equipos necesarios para adelantar los procesos de fabricación, empaque y manutención de máquinas.

Para empezar, se requiere definir el lugar en donde se adelantarán los procesos de elaboración del nuevo producto. Para ello es necesario identificar las unidades productivas actuales de TOTTO, investigar su ubicación y recursos, con el fin de identificar cual es la mejor opción para desarrollar el proyecto. Igualmente, qué tipo de maquinaria se requiere o se puede emplear (de la ya existente) para la elaboración del nuevo producto.

Así mismo, es necesario identificar el diseño del nuevo producto: ficha técnica, modelos similares previos (existentes o derivados de modelos anteriores), materiales (materias primas, insumos, implementos, suministros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com