ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Del Siglo XXI


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6

De acuerdo al tema del foro “Las empresas del Siglo XXI” y específicamente al cuestionamiento acerca de cuáles serán los principales retos, a continuación comparto mis apreciaciones:

Las empresas enfrentan grandes retos en la actualidad, los cambios tecnológicos, las características de los sistemas monetarios, la globalización, la nuevas formas de comunicación, los acuerdos de libre comercio, la competitividad, el crecimiento de la población, el dominio del cliente, el mercado de oferta, son aspectos que no se deben ignorar, se deben tener en cuenta para establecer estrategias e implementarlas en la búsqueda del desarrollo y permanencia organizacional.

Retos en RRHH:

Son el activo más importante, pero medir exactamente su influencia en el rendimiento de la empresa es difícil.

Un reto es convertir el recurso humano en socio del negocio.

Otros son:

Atraer el personal competente y calificado

Adquirir o contratar el personal adecuado

Capacitar y desarrollar continuamente

Ofrecer oportunidades de crecimiento

Motivar eficaz y eficientemente: Incentivar el desempeño, equilibrar su vida laboral con la personal

Retener los buenos empleados

Para que el recurso humano sea un facilitador en la implementación de las estrategias, debe tener pleno conocimiento del negocio, del entorno, de la misión, visión, objetivos, metas y estrategias.

Debe procurarse una integración del personal para la implementación de las estrategias donde prevalezca la buena comunicación y el manejo de la resistencia la cambio.

Retos en Tecnología:

Traducida en conocimientos aplicados a mejorar procesos, a mejorar la comunicación, productos y servicios; se debe procurar tener la suficiente, ni más ni menos, que pueda ser manejada e implementada y pueda dar los resultados esperados.

Aquí la tecnología de la información es importante, no solo la que está dirigida hacia el exterior como la creación e implementación de planes de acción que permitan llevar a cabo la integración de un diseño de negocios y servicios electrónicos como el manejo de bases de datos de clientes, las ventas electrónicas o e-commerce y el aprovechamiento de las redes sociales sino las que están dirigidas al entorno interno de la compañía.

La tecnología implica tener en cuenta: La tecnología de información de clientes, el comercio electrónico, la tecnología de información interna, la sistematización de procesos.

Los mayores retos son: La seguridad, el alcance y el propósito, el tiempo y dinero, la calidad de los datos, lograr su utilización, la organización de datos, la facilidad de manejo, lograr el acceso general, lograr su aceptación, lograr capacitar en TI, lograr el cambio cultural, procurar la actualización y rendimiento constantes.

En el aspecto tecnológico debe procurarse una buena administración del cambio, ya que inevitablemente y constantemente la tecnología se mejora así misma.

Retos en las nuevas formas de comercialización:

La misma tecnología da paso a nuevas formas de comercialización, que además de permitir llegar a más personas, elimina las fronteras para ofrecer productos y servicios.

La empresa tradicional, que cuenta con estructura física, cumple horarios, que tiene el comercio tradicional, hoy elige el Internet como una herramienta para implementar una nueva forma de comercializar.

También nacen nuevas empresas que eligen desde su inicio ser virtuales, tanto en su forma de comercializar como los productos que ofrece, es el caso de los libros electrónicos y los cursos on line.

El reto es desarrollar productos que se adapten a diferentes mercados y culturas.

Otro es el de entender que el cliente pasa de ser un sujeto activo a ser participativo de las acciones de marketing de la empresa, está en constante comunicación; critica, sugiere, aporta y exige directamente.

En éste ámbito las redes sociales no deben ser descuidadas.

Otras formas de comercializar también son las televentas (Televentas directa es uno de los servicios cubiertos que surgen del telemarketing, por lo general realizado por profesionales de venta directa de las empresas de subcontratación, puede implicar una serie de llamadas telefónicas a un consumidor hasta que el trato este cerrado), las ventas por catálogo (sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o servicios, utilizando métodos de envío como el correo ordinario o las agencias de transporte, habiendo visto previamente el comprador los productos a través del catálogo.) y los domicilios o ventas en casa (estrategia de venta que representa en Colombia al menos el 30% de las ventas, no solo los restaurantes, los supermercados sino los salones de belleza, los spa, el servicio médico, la educación entre otros está llegando a las casas de los consumidores, los hábitos de vida y de compra están cambiando, los horarios extensos de trabajo, el trafico lento de las grandes ciudades hacen que los clientes prefieran comprar productos y servicio que lleguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com