ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE “STARBUCKS”


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL SUR PLANTEL PLAYA DEL CARMEN  [pic 1]

 

  

ASIGNATURA  

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

 

ALUMNO  

JIMÉNEZ LÓPEZ EDUARDO A.  

 

ASESOR  

IBÁÑEZ PÁRAMO CARLOS

 

TEMA  

LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE “STARBUCKS”

 

FECHA  

12/05/20


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA        4

MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN        4

INTRODUCCIÓN

        En este pequeño proyecto veremos cuáles son las pequeñas grandes estrategias que utiliza una de las grandes empresas multinacionales del mundo como lo es “STARBUCKS” para la mejora continua de la comunicación interna, ya que, a lo largo de mi proceso laboral me he dado cuenta de que, esta empresa cuenta con una gran estructura organizacional la cual ayuda bastante a la organización de cada una de las tiendas. Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con más de 24 000 locales en 70 países, lo cual no es de sorprender ya que cuenta con grandes procesos de comunicación para que cada uno de sus colaboradores se sientan parte de la marca, logrando de esta manera una cultura de pertenencia y asimismo una gran comunicación interna, colocándose en el lugar número 21 de mejores empresas para trabajar en México según la revista Forbes. En este proyecto analizaremos las estrategias y los medios que utiliza esta empresa para el mejoramiento continuo de la comunicación interna en México.

 


IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

        El problema básicamente sería el no poseer la información necesaria acerca de las estrategias que cuentan algunas de las empresas más grandes a nivel internacional sobre la comunicación interna efectiva, lo cual afecta en mi desarrollo nivel superior ya que, yo debería de saber la información necesaria para poder emplearla en el mundo laboral en un presente y futuro.

MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN

Estrategia competitiva de reposicionamiento: como ya hemos visto en el análisis de la percepción del público Starbucks está posicionada en la mente de los consumidores como calidad y exclusividad. Con esta nueva estrategia tratamos de dar una imagen más humana a Starbucks, pues se le considera superficial y elitista. Para ello situaremos a Starbucks como una empresa comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, llevando a cabo diferentes actividades en el centro de Madrid y en las principales redes sociales y medios dirigidos a nuestro target.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com