ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO APLICADAS A LA EMPRESA


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

GA06-04 INFORME IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO APLICADAS A LA EMPRESA DEL CONTEXTO REAL.

| PRESENTADO POR:

Danilo Rodríguez

Omar Calpa

Jimmy Mueses Báez

Anderson Torres

PRESENTADO A:

Andrés Caicedo Mora

Tecnólogo en Gestión Logística Centro Sur Colombiano de Logística Internacional

Ipiales- Nariño

2020

INTRODUCCION

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Una estrategia de mercadeo puede definirse como una estrategia que se crea e implementa en la empresa en general, que integra un conjunto de acciones que tienen como meta elegir el mercado, definir el posicionamiento y elegir el marketing ideal para llegar a sus potenciales consumidores y a sus clientes.

Las estrategias de mercadeo deben tener en cuenta al detalle cómo van a cubrir las necesidades y los deseos de sus clientes.

La Estrategia dirigida al mercado es un acercamiento adaptativo y reactivo a la formulación de la estrategia. Para afrontar las innumerables complejidades que encierran los diferentes tipos de mercado, por ello se necesita planificar e implementar una o más estrategias de mercado con la finalidad de lograr los objetivos que la empresa o unidad de negocios se ha propuesto alcanzar en su mercado meta. 

ESTRATEGIAS DE MERCADEO:

Las distintas estrategias, que utiliza, la empresa es para que sus clientes compren más productos o para generar mayor interés de compra sobre un artículo en particular.

Estrategias

1- Hacen publicidad tradicional, como comerciales para televisión, anuncios en radio, distribución de periódicos de manera semanal casa por casa, la empresa también ha asumido un compromiso por tener presencia dentro de los espacios digitales.

2- La empresa ha puesto todo su empeño en ofrecer todos sus productos desde su portal web y su aplicación para dispositivos móviles, logrando altos niveles de ventas por estos medios.

3- Ponen Lo más importante e imprescindible al fondo del establecimiento

Los productos de primera necesidad como la leche siempre se sitúan en las últimas góndolas del almacén para que así el cliente recorra todo el establecimiento y en ese trayecto vaya sumando productos.

4- Se hacen ofertas y descuentos

NICHO DE MERCADO:

Nicho de mercado en Alkosto y corbeta en Ipiales

Características de los nichos de mercado

Recordemos las empresas buscan habitualmente un nicho específico de mercado al cual poder dirigir cada uno de los productos en los que trabaja. Normalmente, los nichos de mercado tienen unas características por las que se les considera como tal.

1. Se trata de grupos pequeños e identificables por sus costumbres o comportamientos.

2. Comparten necesidades y preferencias similares.

3. Aún no tienen (o hay pocos) proveedores que les aporten los bienes o servicios que les satisfacen en alguna necesidad en concreto.

Un nicho muy importante en el mercado de la electrónica es el nicho de las impresoras

La evolución tecnológica acelerada y la demanda de consumidores cada vez más exigentes, han expandido las opciones a la hora de imprimir en casa y en los trabajos esta demanda es atendida por ALKOSTO para clientes específicos atendiendo las necesidades de los clientes distribuyendo la principales marcas de impresoras tales como:

 4 mejores marcas de impresoras del mercado:

1. Hp

2. Epson

3. Canon

4. Lexmark

Cubriendo una gama variadas de características.

*COMPETENCIA DIRECTA:

La competencia directa de Alkosto son los almacenes éxito, almacenes D1, mercadería justo y bueno, centro comercial estrella.

QUE ELEMENTOS DE INNOVACIÓN INCORPORAN Y COMO REALIZAN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION Y VENTA DE LA MERCANCIA:

Una Buena estrategia de comercialización aumentará radicalmente la posibilidad de que los productos tengan mayor aceptación por parte del consumidor final. Utilizar una estrategia de comercialización es la manera que tiene una compañía de poner la atención en sus productos y servicios. En lugar de apoyarse en publicidad aleatoria que puede costar más de lo que la compañía produce, las empresas visionarias saben que hay ciertos factores que determinan la forma apropiada de hacer publicidad. Estos factores determinantes pueden ayudar a diseñar una estrategia efectiva de comercialización que puede dar a sus productos la mejor atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com