ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de marketing empresa POLONESA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 10
  1. Planteamiento del problema
  1.  Identificación Del Problema.

La empresa POLONESA se dedica a la fabricación de prendas de tejido de punto para damas y caballeros, prendas que son realizadas en todas sus etapas por hábiles artesanos, disponiendo de los más avanzados métodos sobre finos materiales elaborados con la fibra.

La empresa cuenta con 70 años de experiencia en la fabricación de sus productos, sin embargo por la falta de publicidad y promoción de la marca, no es posible atraer la cantidad suficiente de clientes ya que en su mayoría desconocen tanto de la empresa como de los productos que ofrecen, la falta de una estrategia de marketing también ocasiona que la empresa no se encuentre bien establecida en el mercado, considerando que una de sus mayores competencias es el comercio informal de ropa ya que este le lleva ventaja tanto en el precio y en la facilidad del acceso del mismo.

  1.   Fundamentos Del Problema.

La importancia de una buena estrategia de marketing en una empresa es elemental para posicionarse en el mercado, y para tener alcance de ello existen herramientas como la publicidad que es una de las formas de comunicación impersonal y de largo alcance, que intenta aumentar el consumo de un producto o servicio.

La empresa POLONESA actualmente no cuenta con espacios publicitarios y es una de las razones principales para que la poblacion desconozca tanto de la marca como de sus productos y servicios

A pesar de la calidad con la que cuenta cada producto que ofrece la empresa, esta se encuetra en desventaja en el mercado ya que otro de los factores para que perjudica al mercado textil nacional es la importacion de mercaderia informal puesto que las mismas llegan con un precio mas economico y es mas facil acceder a los mismos

  1.   Formulación Del Problema

¿Qué estrategia de marketing se debe ejecutar para lograr un posicionamiento de los productos de la empresa “POLONESA” en Bolivia?

  1. Objetivos
  1.    Objetivo General

Proponer una estrategia de marketing para posicionar los productos textiles de la empresa “POLONESA” por encima de la competencia.

  1.    Objetivos Específicos
  • Definir los fundamentos teóricos y conceptuales relacionados con el plan de marketing como base para hacer la propuesta mercadológica para la empresa POLONESA.

  • Describir la situación actual de POLONESA, el perfil de su mercado meta, sus productos, competencia y los entornos que afectan a la empresa.
  • Analizar integralmente las estrategias actuales de la empresa POLONESA, así como la de sus competidores y mercado actual y potencial por medio de una investigación de mercado, con el fin de determinar las mejores estrategias a ser planteadas en la propuesta del plan de marketing.
  • Proponer un plan de marketing  (enfocado en producto, precio, promoción, publicidad y postventa) que permita a la empresa contar con estrategias que le permitan mejorar su lealtad de marca, posicionamiento actual y diferenciación de la competencia, tanto a nivel estratégico como a nivel operativo.
  1. Justificación temática
  1. Económica

El plan de marketing en una empresa debe representar la dirección estratégica que debe seguirse con el fin de lograr un objetivo de negocio específico. Representa la “hoja de ruta” para lograr mayores resultados, como el crecimiento de ventas, reconocimiento de marca en todo el mercado y alcance de distribución y comercialización, optimización del proceso operativo, mayor penetración en el mercado, medición y control de las finanzas además que el plan de marketing brinda al negocio un enfoque y la dirección mediante la identificación de las mejores oportunidades que vale la pena emplear.

Una de las razones por las que una empresa puede llegar al fracaso es porque no logra atraer la cantidad suficiente de clientes, o porque atraen el tipo de cliente equivocado que sólo compra por precio. En cualquiera de los casos, es muy difícil construir un negocio rentable y sostenible si no cuenta con una buena estrategia de marketing  muchos negocios o empresas desaparecen porque no logran la suficiente visibilidad o porque no logran diferenciarse o resaltar ante su competencia en el mercado y terminan compitiendo en espirales de descuentos, ofreciendo lo mismo que el vecino pero más barato. Diseñar un plan de marketing puede hacer la diferencia, no solo ayuda a conocer lo que está pasando con la estrategia actual sino que también ofrece una dirección clara de donde se pretende llegar con el negocio o empresa.

Se implementaran el uso de estrategias de marketing para captar clientes de los  competidores, como los son el posicionamiento de confrontación directa, posicionamiento diferenciado y Brand Equity por medio de estas estrategias la empresa contara con los elementos necesarios para aumentar su número de clientes y estará en capacidad de competir en igualdad de condiciones con empresas más grandes y posicionadas en el mercado.

  1. Marco Referencial

En el contexto de un mundo globalizado es necesario la utilización del mercadeo para poder darse a conocer y lograr un posicionamiento de marca, el marketing se impone como una herramienta esencial en el funcionamiento de las empresas que pretendan sobresalir en un mercado altamente competitivo, en especial las que se desenvuelven en un campo como el de la moda, que día a día vive evolucionando y que necesita de la implementación de un plan de marketing para funcionar de una manera coherente y eficiente, esta es una de las razones por la cual es necesario que la empresa textil POLONESA implemente un plan de marketing que le brinde las herramientas necesarias para poder competir de manera equilibrada con empresas más grandes y reconocidas en el sector de las confecciones de alta costura.

Para la implementación del plan de marketing en la empresa textil POLONESA,  se considera necesario en primer lugar la elaboración de un marco referencial en el cual se trataran los temas de la confección de alta costura, el mercado boliviano, y los principales competidores del sector. Posteriormente en el marco empresarial se abordaran los temas relacionados con la creación de la empresa textil POLONESA sus fundadores las motivaciones que llevaron a crear la empresa, su historia, los comienzos de búsqueda de clientes, la estructura organizacional con la que cuentan y los elementos que le hacen falta, el marco teórico se desarrollara basado en las clases de posicionamiento , la estructura del plan de Marketing y en las estrategias de marketing , el marco geográfico la empresa se encuentra localizada en La Paz específicamente en la Calle Murillo 650.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com