ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS PONEDORAS S. DE R.L.”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  3.622 Palabras (15 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 15

RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se expone un plan de negocios para la apertura al mercado y puesta en funcionamiento de una empresa productora y comercializadora de huevos de gallina india con su denominación “LAS PONEDORAS S. DE R.L.”

Este proyecto surge de la idea de crear una empresa que sea sostenible y que satisfaga la necesidad del mercado de consumir productos naturales y saludables para el ser humano Todo esto estimulado por la asignatura de Gestión Empresarial.

Los huevos producidos en esta granja serán totalmente orgánicos sin ningún tipo de hormona o químico que induzca a la postura, en lugar de ello estas gallinas estarán en gallineros amplios y así disminuiremos el estrés que se presentan en las aves al estar todo el tiempo enjauladas, las buenas condiciones en las instalaciones y una alimentación balanceada hace que las gallinas aumenten su postura y la calidad de los huevos.

La presentación de los huevos ecológicos es un aspecto muy importante para enfatizar, el alto valor añadido del producto ofrecido y diferenciarlo de los huevos convencionales.

Nuestra estrategia de marketing, consiste en dar a conocer los beneficios de consumir huevos de gallina india, producidos de una forma más natural y también se pretende entrar al mercado acompañados de una fuerte campaña de mercadeo que incluirá: precio promocional por introducción, alianzas con distribuidores, publicidad, entre otros.

Considerando que actualmente existe en el mercado de Siguatepeque este producto (huevo), que es producido a gran escala por las principales industrias productoras del país, y estas utilizan modernos mecanismos de producción y procesos de alimentación basados en productos químicos que reducen los tiempos de producción, con el fin de abastecer la demanda de los mercados locales. Lo anterior repercute en la salud de los consumidores y reduce la calidad del producto, a través de la investigación de mercado se detectaron los factores que influyen en la decisión del consumidor al momento de comprar el producto, como ser el precio, su tamaño y sobre todo el hecho de ser un producto más natural.

ESTUDIO DE MERCADO

Productora y Comercializadora de Huevos “Las Ponedoras”

PROCOHLAP S. de R. L

INTRODUCCION

Con el presente estudio de mercado pretendemos investigar y conocer cuál es el nivel de consumo y posicionamiento en el mercado de un producto que forma parte del consumo básico en los hogares hondureños y específicamente en habitantes de la ciudad de Siguatepeque, como lo es el huevo. Siendo nuestro principal objetivo, encontrar las características y los factores que influyen en la población para aceptar un nuevo producto: el huevo de gallina india o gallina de casa.

El mercado de Siguatepeque es una puerta de entrada para poder comercializar éste producto, no solo por tratarse de un producto diferente al que la población está acostumbrada a consumir sino también por la necesidad que existe de ingerir productos saludables para el organismo.

Basados en los datos recolectados a través de la aplicación de una encuesta, se determino que existe un mercado potencial para colocar el producto, así como el conocimiento que tiene la población de los precios y las diferencias que existen entre el producto que se encuentra en el mercado y el producto que se pretende introducir.

Lo información obtenida nos permite realizar los análisis necesarios para decidir la puesta en marcha de una empresa que se dedicará a la producción y comercialización de huevos de gallina india.

I. ANTECEDENTES

El huevo ha jugado siempre un papel importante en la cultura, tradición y celebraciones de muchos países. Como símbolo de fecundidad, rejuvenecimiento y abundancia, al igual que por su forma, estructura y sabor, el huevo es valorado mundialmente por sus características gastronómicas y artísticas.

Los romanos consideraban el huevo un delicioso manjar y colocaban huevos bellamente decorados en pedestales. Acostumbraban comer varios huevos cocidos como un aperitivo antes del platillo principal. El huevo ocupaba también un lugar especial en diferentes celebraciones y era invitado de honor en la celebración de la Pascua.

La historia de la industria del huevo empezó en la India donde se domesticó por primera vez una especie de gallina silvestre llamada Bankiva. Ya domesticada, fue llevada hacia las poblaciones cercanas en el oriente: Babilonia, Persia y Asiria. Posteriormente, fueron los egipcios, criadores de patos y gansos mayoritariamente, quienes inventaron el primer sistema de incubación artificial. Curiosamente, las gallinas no fueron introducidas en Europa sino hasta el siglo VI AC.

Desde sus orígenes, la industria del huevo en Europa, estuvo basada casi en su totalidad en el huevo de gallina, aun cuando existían algunas variedades de pato y de codorniz. Con el paso del tiempo, la producción de huevo de gallina ha evolucionado dramáticamente en cuanto a los volúmenes de producción y a la tecnología empleada. Las gallinas han ido pasando de pequeños corrales, donde se encontraban en un estado semi-silvestre, a grandes complejos agroindustriales, con granjas automáticas que pueden albergar hasta 500,000 aves por unidad.

Con el desarrollo de la genética, se ha logrado obtener razas de gallinas de un tamaño menor, capaces de poner una mayor cantidad de huevos. Al mismo tiempo, gracias al desarrollo de la tecnología de la nutrición, se ha mejorado sustancialmente la dieta de las gallinas, para obtener un mayor rendimiento de postura. Actualmente, la producción de huevo, se ha convertido en una compleja industria que cuenta con diferentes divisiones y diversas áreas de especialización.

La industria nacional

En Honduras existen 157 granjas avícolas dedicadas a la producción de cerca de tres millones de huevos por día, de acuerdo con la Anavih (Asociación Nacional de Avicultores de Honduras). El consumo per cápita es de 118 unidades por año.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), ha certificado alrededor de 20 granjas para que puedan exportar su producción.

Las asociaciones avícolas han demostrado ser sumamente efectivas para incentivar el crecimiento y sostenibilidad de la industria avícola en Honduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com