ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen E La empresa a crear se llama Un sol S.R.L.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  2.975 Palabras (12 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 12

        INTEGRANTES[pic 1]

DIEGO SALINAS

ALEJANDRO SILVA

ESTEBAN VIVANCO

SEBASTIAN SEPULVEDA

CARRERA

ING. ADM. DE EMPRESA  MENCION MKT

RESUMEN EJECUTIVO

Resumen E La empresa a crear se llama Un sol S.R.L.

"Un sol" es una empresa dedicada a la comercialización de Bananos con cargador solar, un producto innovador que busca entregar soluciones prácticas a los usuarios de telefonía móvil y aparatos tecnológicos de energía recargable, que se encuentren alejados de la fuente de energía eléctrica tradicional. Coordinando desde su fabricación, almacenaje y distribución para la posterior comercialización del producto.

En una sociedad en la cual los aparatos electrónicos personales están completamente globalizados, se hace necesario tener diversas alternativas para las necesidades que presentan estos aparatos.

Un sol aparece como una alternativa innovadora y ecológica para las personas que utilizan bananos como medio de carga para sus objetos personales y que puedan cargar sus aparatos electrónicos a través de energía solar, sin necesidad de tener que portar baterías de repuesto que necesitan ser cargadas previamente.

Un sol comienza desde la innovadora idea del producto y su fabricación en una sala de ensamblaje de productos previamente fabricados para la obtención del producto final, el cual es organizado en bodegas para su posterior comercialización y distribución a nuestros clientes.

La empresa un sol se dedica a la tecnología, en base de los  requerimientos del mundo actual que busca generar comodidad y modernidad para quienes opten por nuestro producto. Basándonos en utilizar la  naturaleza como base de energía para nuestros productos.

Banano solar, es un producto sustentable, que se acomoda al  cliente que requiere del uso del dispositivo telefónico las 24 horas del día sin estar en casa o cercano a un enchufe, es cómodo y fácil de usar.

Oportunidad de negocio y estrategia:

En cuanto al uso de telefonía móvil, Chile es el cuarto país de la muestra con mayor porcentaje de penetración. Un 91% de los encuestados en nuestro país afirmó tener un teléfono celular, y un 39% indicó que corresponde a un smartphone.

En ninguno de los países encuestados la tasa de uso de teléfonos inteligentes es mayoritaria. El Líbano es el que más cerca está, con un 45% de su población usando estos equipos. Los smartphones aumentan su presencia en los grupos más jóvenes: en Chile un 55% de los encuestados entre los 18 y los 29 años tiene un smartphone, cifra que se eleva a un 69% en China y un 62% en Líbano.

La idea de nuestro producto surgió de la necesidad que vive actualmente la sociedad en uso del teléfono celular. Éste producto es una  buena idea, porque hacia el futuro tenemos la convicción que se potenciará el uso de energía natural, por lo tanto, lo que hace nuestra empresa es adelantarse y comenzar a   potenciar recursos naturales generando una optimización del uso de la tecnología en base a la naturaleza.

Esta idea se llevará a cabo optimizando el uso de un accesorio cotidiano como es un banano y un pequeño panel solar adherido a él, que  genere energía para recargar un celular. Por lo que en base a la necesidad de la vida moderna se modifica este accesorio.

Mercado objetivo y proyecciones:

Con este negocio se pretende llegar a un grupo de personas que llevan una vida fuera de casa  y que no tienen la opción de cargar un celular en casa u oficina,  ya sea por practicar deportes o asistir a un evento social sean jóvenes o adultos y que tienen la necesidad de usar el dispositivo telefónico las 24 horas del día, ya sea por   diversión o trabajo. En los próximos años este grupo tiene la alta posibilidad de necesitar nuestro producto y depender de el, ya que potenciar los recursos naturales es el futuro, optimizando recursos económicos y   materiales.

Ventajas competitivas

Banano solar es un producto que se diferencia del mercado tecnológico, ya que somos una empresa tecnológica en base a potenciar recursos  naturales, obteniendo energía en nuestros productos sin dañar nuestro ambiente y a la vez sin contaminarlo. Somos una empresa que mira  hacia el futuro.

Sostenibilidad

Tanto nuestra empresa como nuestro producto se podrán sostener en el  tiempo, debido a que tenemos un enfoque hacia el futuro y pensado en cubrir una necesidad existente de gran connotación social, como lo es el uso cada vez más importante del teléfono celular, dando un plus  importante con el uso de energías naturales.

Equipo de trabajo

Quienes pondrán en marcha este negocio son los siguientes socios: Alejandro Silva;  Diego  Salinas; Esteban Vivanco y Sebastián Sepúlveda.  

Propuesta de negocio

Ante una propuesta de negocio con nuestra empresa, se debe exponer   los beneficios económicos que trae nuestro producto, ya que con una  mínima inversión tendremos excelentes ganancias, sin mayor   complejidad al confeccionar el producto. Además de contar con un público muy diverso que se interesará por un producto que será una necesidad.

Sector económico

Nuestra empresa se ubicará estratégicamente en la comuna de Estación Central, ya que al ser nuestro principal objetivo de ventas los pequeños locales comerciales, quedaremos cerca de ellos y podremos acotar al máximo los costos de distribución; también así poder tener una  amplia y rápida cobertura hacia los lugares de mayor afluencia de público para que nuestro producto tome una importante fuerza de venta y   segmentación  en el mercado.

Misión:

La misión de  nuestra  empresa es reemplazar la energía eléctrica y utilizar la energía solar para así aprovechar la energía gratuita que se nos ofrece el medio ambiente en nuestros smartphones.

Visión:

Consolidarnos como una organización de calidad y excelencia, que aporta efectivamente al desarrollo del país y al cuidado medio ambiental,  un sello propio y distintivo que dé valor a nuestra organización.

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION

Producto

Como producto esencial "Solar-Bag" debe ser visto por el consumidor como un producto de gran utilidad y que entregue la seguridad de ser un producto que asegure calidad y comodidad agregando también el punto ecológico de utilizar energía limpia.

El producto como tal, es una mixtura de banano tradicional con la adición de un panel solar de 5v que proporciona el soporte para cargar un teléfono celular mientras es portado en el interior del banano, lo cual nos permite crear distintos diseños y motivos sin alterar la funcionalidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (367.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com