ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION PUBLICITARIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN PERMANENTE  4

CURSO: LEGISLACION PUBLICITARIA

NO. DE GRUPO:

NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO:

NRC DEL CURSO:

ESTE TRABAJO ES GRUPAL Y SOLO SE CALIFICARÁ SI SE DESARROLLA DE MODO GRUPAL. NO OLVIDAR QUE SE DEBE PRECISAR SI ALGÚN ALUMNO DEL GRUPO NO TRABAJO __________________________________________________________

Responda claro y tenga presente que solo serán consideradas las respuestas que tengan un sustento adecuado y conforme a los temas vistos en clase.  

El grupo que no cumpla con indicar el nombre completo de todos sus integrantes, así como el hecho de que alguno no trabajó, tendrá una penalidad de 5 puntos menos a su nota.  

Lea con atención el enunciado propuesto y luego responda las preguntas formuladas.

1.- El Perú ha suscrito tratados internacionales sobre derechos humanos, en el que se reconoce que el derecho a la libertad de expresión, puede ser ejercido de modo pleno teniendo como único límite el derecho ajeno.

El ejercicio de este derecho en las redes sociales, se está ejerciendo de modo muy excesivo y en muchos casos, se sobrepasan los límites del respeto al derecho ajeno. Ante estos hechos, el Estado se dispone aprobar una Ley que regule el ejercicio del referido derecho, disponiendo que las redes sociales para que puedan ser usadas de modo adecuado, deben tener un control muy riguroso, para lo cual se crea la Autoridad de Control y Supervisión del uso de las Redes Sociales.  Esta Entidad estatal tendría facultades fiscalizadoras que puedan filtrar información y controlar el uso de las redes sociales a fin de evitar que se cometan los excesos aludidos. De este modo en la redes sociales, la entidad anteriormente aludida, tendría la posibilidad de interceptar todo tipo de mensaje que pueda ser publicados, permitiendo que solo puedan ser públicos los mensajes e informaciones que a su juicio sean adecuados.  

¿Estarían de acuerdo con la aprobación de esa Ley?. Explicar claramente 5 ptos.

2.- Ustedes son un grupo de publicitas a quienes se les encargó la creación de un afiche publicitario, en el que se aprecien recomendaciones a la población para evitar el contagio del Covid - 19. El Afiche es un éxito rotundo y muchos conocidos del medio les indican que han quedado maravillados con el trabajo y consideran que la idea podría ser usada en muchas otras cosas más, tan solo variando la temática del Covid.

Ante esta situación, fuera del orgullo que como creativos publicitarios deberían sentir, ¿qué consideran necesario e indispensable hacer respecto a su creación? Explicar claramente 5 ptos.

3.- ¿Consideran que el afiche que a continuación se presenta y que contiene publicidad de una marca de cigarrillos, se ajusta a las exigencias que la Ley establece?  Explique claramente 5 ptos.

 [pic 1]

 

4.- A continuación se les presenta la indumentaria que se propone para un equipo de futbol peruano, con la publicidad del patrocinador del equipo. Cuál sería vuestra opinión al respecto. Expliquen claramente  5 ptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (252.8 Kb)   docx (204 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com