ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Publicitaria


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 9

Legilacion de la publicidad

NDICE

Introduccion ……………………………………………… 3

Objetivos……………………………………………………….. 4

Contenido:

Publicidad engañosa……………………………………..

Derecho al cosumidor ………………………………..

Derecho de autor……………………………………….... 5

Salud y publicidad ……………………………………..….

referente a medicamentos

Código sanitario……………………………………………

Bebidas alcoholicas y tabaco………………………. 6

Protección al menor de edad……………………..

Lactancia materna……………………………………..

7

Simbolos patrios……………………………………….

Promoción y rifas……………………………………..

Marco teorico…………………………………………… 8

Reflexion………………………………………………….. 9

Conclusion……………………………………………….. 10

.Bibliografia……………………………………………… 11

Anexos 17………………………………………………… 12

INTRODUCCION

Este trabajo trata de toda temática que nos permita conocer cómo se regula legalmente la actividad publicitaria, para que nosotros como futuros profesionales en publicidad y mercadeo no tengamos inconvenientes legales, cuando operemos nuestras actividades como profesional.

Unos de los puntos que se estará presentando son las conocidas publicidades engañosas en el cual hoy día se está frecuentando más para llamar la atención del consumidor por medio de falsedades, otro punto muy importante esta la publicidad y su derecho de autor que trata sobre la importancia de registrar nuestras obras y las sanciones que se operaran si realiza cualquier tipo de copia o piratería.

Los medios de comunicación son un factor muy poderoso a la hora de persuadir o de manipular al consumidor por eso se debe tener un control estricto por medio de regulaciones cuando se van publicar un comercial, para esto están la regulaciones de familia que trata de concientizar a las familias de no a la violencia contra menores, también están las publicidades con alcohol y cigarrillo el cual nos habla de las normas que deben seguir los comerciante cuando vayan a darle publicidad a estos producto, otro tema está la regulaciones que deben tener el publicista y el comerciante cuando vaya a trabajar con menores de edad, y también están las regulación en el sector salud que trata sobres las normas que deben seguir a la hora de darle publicidad a una medicina o un alimento.

Los comerciantes buscan todo tipo de estrategia que fidelice y lleve al éxito sus marcas y producto en el mercado y una de ellas son las tómbolas y rifas, y para que esto pueda llevarse a cabo de la mejor manera se debe cumplir diversas indicaciones y reglamentación para que no haya ninguna irregularidad.

Y por último Como panameño debemos ser respetosos a la hora de utilizar o darle uso a nuestros símbolos patrios por eso también se han plasmado diversas leyes que controle y de a respetar su uso y confección.

OBJETIVOS GENERALES:

Considero que su principal objetivo es de Capacitar de la mejor manera a los estudiantes para que tenga conocimiento de los diversos instrumentos o normas jurídicas sobre lo que abarca la publicidad respecto a los productos, bienes o servicios, transmitidos en los medios de comunicación (radio, prensa, tv); y así puedan desempeñar de la forma correcta su trabajo como profesional, tanto a nivel nacional como municipal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

El objetivo específico de este portafolio es de demostrar todo el aprendizaje que tuvimos sobre las reglamentaciones que abarca la publicidad, ya que es un punto muy importante el tener conocimiento suficiente a la hora que estemos desarrollando nuestro trabajo laboral. En este caso específico.

• los diferentes conceptos legislación.

• El Analice de la ley 45.

• Aumentar el conocimiento de las leyes que están plasmada y que hay que cumplir para no tener inconveniente en el campo laboral.

• Reconocer sobre anuncios publicitarios, las disposiciones jurídicas estudiadas.

Experiencia del Aprendizaje

Taller 2

(publicidad engañosa)

Al principio de las clases se habló sobre todo lo que abarcaba la ley 45. Unos de sus primeros puntos fueron sobre publicidad engañosa que vendría siendo una información falsa que se da a los consumidores para que puedan adquirir el producto y servicio. Ya que el que observa la publicidad engañosa se formará una idea respecto al producto o servicio que no coincide con la realidad y esto causa que el consumidor gaste su dinero en algo que tiene características diferentes a las que él supone de acuerdo a lo apreciado en su anuncio publicitario

Taller 3

Ley 45 Derechos al consumidor

Con la ejecución del taller se dio a conocer los derechos que tiene el consumidor las obligaciones del proveedor, el cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com