ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Publicitaria Intimidad Y Privacidad


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo tecnológico y mediático de hoy en día ha exigido la necesidad de elaborar una serie de regulaciones que velen por la protección del derecho a la intimidad y privacidad, tomando en cuenta cada concepto por aparte y definiéndolo de la siguiente forma:

Intimidad

La intimidad es aquello de sí mismo que una persona se reserva ante los demás, y que permite el desarrollo y personalidad de cada quien. Está vinculado en su mayoría a sentimientos, emociones, pensamientos, valores, por lo que cada persona tiene derecho a elegir cuáles datos dar a conocer a los demás.

Según el Diccionario de la Real Academia Española - DRAE, intimidad se define como "zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia".

Este concepto está relacionado con el anonimato y la seguridad, puesto que se refiere a lo más profundo de una persona, y representa una barrera ante los demás con quienes no se desee compartir esa información. Se refiere a la potestad de excluir al público los detalles de la vida propia, de las acciones cometidas, y de datos personales.

En algunas ocasiones, la intimidad puede ser entregada de forma voluntaria por un individuo a terceras personas, corriendo el riesgo de revelar más información de la deseada comprometiendo de esta manera su intimidad. Un ejemplo de estos casos son los personajes famosos quienes en afán por ganar relevancia y popularidad revelan información intima a los medios de comunicación, de esta manera quedando a disposición de la forma en la que los medios y el público interpreten dicha información.

Privacidad

La privacidad se refiere al espacio confidencial de la vida de un individuo, que se tiene derecho a proteger.

Según el Diccionario de la Real Academia Española - DRAE, privacidad se define como "ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión".

El concepto privacidad está contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es decir se cuenta con este desde el momento del nacimiento y no se puede renunciar a él. Al ser mencionado en dicho documento los diferentes países han creado reglamentos que se adecuen a su situación, con el fin de hacer cumplir y respetar tal derecho. Se interpretara como violación del derecho a la privacidad acciones que perjudiquen y comprometan la vida privada de un individuo, su familia o su correspondencia.

Existen otros tratados que se refieren al derecho de la privacidad y el derecho a la intimidad como conceptos similares,

El Artículo 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, se refiere a la "Protección de la honra y dignidad” e indica que todo ser humano tiene derecho a ser respetado, tomando en cuenta su honra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com