ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Exámen  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3
  1. LEA EL ENUNCIADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 27 DEL LIBRO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, QUE TIENE COMO TÍTULO LA ÉTICA Y LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA CORPORATIVOS Y ELABORE UN RESUMEN DE HASTA 15 LÍNEAS.

Un código de conducta tiene distintos significados para empresas diferentes. Algunas de las normas que las compañías incluyen en sus códigos de conducta son la forma de vestir, prohibición de consumir drogas ilegales, acatamiento de las instrucciones de los superiores, ser confiable y veloz, mantener la confidencialidad, no aceptar regalos personales de accionistas como resultado del desempeño de la empresa, evitar la discriminación racial o sexual, evitar conflictos de interés, cumplir las leyes y regulaciones, no usar las propiedades de la empresa para fines personales, no discriminar a ninguna raza, edad y orientación sexual, y reportar las actividades ilegales o cuestionables. Aun antes de los escándalos de Enron y otras corporaciones, más del 80% de compañías estadounidenses tenían códigos de conducta, según una encuesta realizada por el Financiar Executivos Instituto. Pero los códigos diferían en tipo y nivel de obligatoriedad una empresa sólo tenía una regla: “no hacer nada de lo que pudiera sentirse avergonzado si lo leyera en el periódico de mañana”. Otras tienen listas detalladas de qué hacer y qué no. Algunas empresas tienen firmas consultoras que las aconsejan acerca de sus códigos. Aunque los códigos y su desarrollo difieren, la meta, por lo general, es la misma —motivar a los empleados para actuar con integridad.

2. Resuelva los siguientes problemas:

2.1 Objetivos de la contabilidad administrativa El Institute of Management Accountants (IMA) está constituido por más de 60,000 miembros. Los “Objetivos de la contabilidad administrativa” del IMA establecen que: “el contador administrativo participa como constituyente de la administración, en el aseguramiento de que la organización opere como un todo unificado en la consecución de sus intereses legítimos de corto, mediano y largo plazos”. Con base en la lectura de este capítulo, prepare una descripción de 100 palabras de las maneras principales en que los contadores participan en la administración de una entidad.

El contador debe de preparar los estados financieros analizar los gastos y las ganancias redactar informes sobre el estado financiero de los clientes que tiene la empresa también se debe de examinar las cuentas y los registros financieros brindas asesoramientos a su clientes de como declarar sus impuestos manejar registro de presupuestos financieros realizar auditoria financiera para los clientes  estos son los objetivos principales de la contabilidad administrativa es identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar la información administrativa que le permita a la gerencia de la organización tomar decisiones de manera más informada y, por lo tanto más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (317.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com