ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la contabilidad administrativa LIBRO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

Caso 1

En alguna ocasión en un trabajo que tuve hace 3 años aproximadamente, fui a retirar dinero del banco en compañia de mi entonces jefa (contadora) y la dueña del negocio donde ambos trabajabamos, retiramos dinero para hacer varios pagos y depositos.

Pero entonces nos detuvimos a un lado del banco, se nos aproximaron 3 tipos y un carro se nos cerró de tal manera que quedamos encerrados en el coche en que ibamos, al interceptarnos parecían nerviosos y alterados, durante la rapida maniobra ellos exigieron el dinero que portabamos, asi que intente hablar de la manera mas acertada para que no nos hicieran daño, el sujeto que estaba al frente de ellos intento arrebatar el bolso con dinero de las manos de la contadora, ella por reacción natural sostuvo con fuerza, vi la reacción del sujeto y rapidamente le dije a la contadora que le diera el bolso, porque derivado de esa situación el podría reaccionar mal y dañar nuestra integridad.

En resumen tomarón el dinero y se fueron aceleradamente en el coche en que ellos iban, nosotros nos quedamos en estado de shock pero rapidamente nos metimos al banco a pedir auxilio, la dueña era quien mas se veia alterada asi que intente tomar una actitud de calma y ver que curso de acción sería el mas adecuado para reaccionar al evento que nos acababa de ocurrir.

¿De qué manera se evidencia que existió la escucha activa en la conversación?, ¿se consideraron los diversos puntos de vista de ambos interlocutores?, ¿de qué manera evitaste emitir juicios con base en tus experiencias personales?

R.-En oir el tono de voz de los criminales y ver su estado impredecible debí tomar una actitud mas rapida pero sin realizar movimiento rapidos que ellos pudieran traducir en un intento de resistirme al acto.

¿De qué forma se identificaron y entendieron las necesidades de la otra persona?, ¿de qué forma se logró que la persona se expresara abiertamente?

R.-Al momento en que ellos nos interceptan aun nosotros estando dentro del coche en que ibamos, nos indicaron que nos quedaramos adentro y nos exiigeron el dinero, ahora bien ellos no expresaron lenguaje violento ni violencia fisica en ningun momento hacia nosotros lo cual me indicaba que no era parte de las intenciones de ellos causarnos daño pero su estado inestable mostraba la posibilidad que aquello ocurriera en caso de que mostraramos resistencio o que ellos interpretaran que mostramos resistencia aun cuando eso no ocurriera.

¿Qué aspectos del lenguaje corporal indican que las personas están escuchando y entendiendo realmente al interlocutor? Describe la postura corporal y los gestos de ambas partes en ese momento.

R.- Ellos volteaban en distintas direcciones vigilando si sería descubiertos por alguna autoridad, tambien miraban con atención nuestras manos y movimientos, el que dirigia la operación sudaba intensamente y mantenia los ojos muy abiertos, ciertamente estaban en un estado de espectación esperando el peor de los escenarios.

Yo al ver que esperaban una reacción violenta de mi parte intente mostrar mis plamas abiertas y moverme lentamente de manera que no interpretarán nada como un acto de defensa.

Describe la forma en que se realiza el feedback(retroalimentación) por parte del escucha. ¿Qué emociones transmite la persona que habla y la que escucha?, ¿cuál es el contexto de la otra persona?, ¿cómo ayudó la empatía a la solución del problema?

R.- El intuir lo que ellos pensaban, hacian y demostraban nos ayudo a saber que hacer y no hacer durante el asalto que sufrimos y no salir heridos.

Ellos obviamente permanecen en un estado de alerta y agresión que al sentirse amenazados reaccionaran de la forma mas violenta y explosiva posible.

Caso 2

El escenario que escogí para la particiapción en este foro es el B. La situación fue la siguiente: Yo trabajaba en una pizzeria los fines de semana. La pizzeria era una empresa famosa en la localidad donde yo vivo, tenía muchos clientes y por ello el trabajo era mucho. En total eramos 17 trabajadores, entre repartidores, meseros, cajeros, cocineros, de limpieza, etc. Yo tenía ya 2 años trabajando en ese lugar, por lo que la dueña del negocio me tenía mucha confianza. En una ocasión me aviso que tenía que salir de viaje por toda una semana, por lo que quería que yo quedara a cargo de la pizzeria. Con un enorme gusto acepte dicha encomienda. Al principio me causo sorpresa y miedo puesto que era una responsabilidad enorme (la señora era soltera) por lo que yo tenía que encargarme de que todos cumplierán con su trabajo y que no cometieran errores que perjudicaran al negocio. También debía encargarme de custiodiar el dinero. Empezó la semana en la que yo fungiría como encargado. Todo ocurrió con toda normalidad, hasta que se presentó el fin de semana. Era domingo, cuando más gente había en el negocio. Ocurrio que un repartidor llegó tarde a trabajar, a lo cual no le preste mucha atención, solamente le dije en broma "Buenos días" en alusión a que había llegado tarde. No dijo nada sobre mi comentario, pero yo podia notar que algo sucedia con aquel repartidor. Comenzó a laborar, con normalidad, pero en un determinado pedido duró más de 2 horas en llevarlo, no regresaba al negocio, lo que provocó que nos atrasaramos en la entrega de los pedidos. Comence a perder la paciencia porque la gente nos precionaba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com