ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIENZO DE MODELO DE NEGOCIO MANGO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

MBAModaGlobal7-Mango-Mantilla_Byby  

  1. LIENZO DE MODELO DE NEGOCIO MANGO

[pic 1]

  1. FORTALEZAS Y DEBILIDADES:
  1. FORTALEZAS:
  1. Presencia Global
  2. Sistema de gestión empresarial
  3. Sistema informático
  4. Control de calidad bien diseñado
  5. Sistema de logístico: Veloz y tecnológico
  6. E-Business
  7. Posicionamiento claro: Ser diferente, exclusivo y único.
  8. Buena calidad a precios asequibles
  9. Conocen sus clientes
  1. DEBILIDADES:
  1. Terceriza toda la producción lo cual no le permitiría reaccionar tan rápido ante la competencia
  2. Solo tiene dos colecciones al año.
  3. Tiempos largos de producción frente a su mayor competidor (Zara)
  4. Solo abarca prendas para hombre y mujeres (su competencia tiene para niños, mujeres embarazadas, adolescentes etc)
  5. Costos altos de publicidad frente a la competencia (ZARA)
  6. No produce ni ofrece otras líneas de producto como lo hacen marcas como H&M y ZARA

  1. Principales características del modelo de gestión de:
  1. ZARA:  Flexibilidad en cada parte de la cadena de valor, capacidad de suministrar a nivel global, creación de una sola marca destinada a un segmento amplio con productos básico a con alta carga de moda y venta a través de tiendas grandes a un cliente global.
  2. H&M: Posee un sistema logístico que le permite suministrar prendas a diario a sus tiendas. El target de la empresa le permite llegar a todo tipo de cliente: Niños, hombres, mujeres, mujeres embarazadas, adolescentes. Además de distribuir prendas, también ofrece complementos y línea cosmética.
  3. BENNETTON: Target especifico, con énfasis en prendas deportivas y coloridas, vendidas a través de concesionarios de licencias.
  4. CORTEFIEL: Orientado a muchas marcas casi todas enfocadas a hombre: Springfield, Milano, Douglas, Pedro del hIerro, Viaplus y solo dos marcas a mujeres: Women´s Secret y Cortefiel (ambos)
  1. Mango posee unos procesos bastante robustos lo cual les permite asegurar entregar la calidad que es uno de sus pilares principales de producto. Su modelo es parecido al que utilizan otras marcas de su competencia, pero considero que deberían buscar ser más flexibles en ciertas partes de su cadena de valor para poder reaccionar más rápido frente a la competencia; el tener tercerizado absolutamente todo tiene desventajas que no tiene ZARA (su mayor competidor) en tiempos de cambios de colecciones o producciones.
  1. Que deberían hacer los directivos de MANGO frente a:
  1. Crear una línea de precios más altos: No me parece la decisión más acertada, pues esta compitiendo en una franja donde el precio es uno de los factores más importantes y los productos sustitos abundan. Mango nació con un posicionamiento de ofrecer prendas de calidad a un precio asequible y eso lo han logrado hacer muy bien, considero que pagar por una prenda en Mango un precio muy elevado no se lograría tan fácil pues para eso ya hay otras marcas que están posicionadas en la mente del consumidor con estas características, así estén ofreciendo una prenda de mayor exclusividad.
  2. Potenciar HE By Mango: Me parece que es lo correcto. Deberían incluso ampliar la oferta para este target. Tienen todas las oportunidades para crecer con esta línea pues su competencia ya lo hace (Zara y H&M) y Mango podría diferenciarse ahí por la calidad que entrega en sus prendas. Los hombres también buscan moda y ahí considero que a Mango le ha faltado mostrar más esta línea de negocios. Sería un punto que se convertiría en fortaleza de su modelo de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com