ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO HUMANO E INHUMANO.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 7

LO HUMANO E INHUMANO

STEPHANY SOLANO VANEGAS

INTRODUCCION

Seguro que tú, querido lector, quizás eres uno de las muchas personas que suelen dividir al hombre entre el bien y el mal. Considerando al humano un ser más digno, reflexivo, razonable, caritativo y digno de la sociedad, puesto a ello, al inhumanismo del ser, como aquel que ha marcado la historia del hombre con violencia, crueldad y sed de venganza.

Posiblemente definas al ser humano como aquel que hace el bien o el mal, el que tiene la libertad para tomar una decisión en cada momento. Sin embargo, ten en cuenta, que hay aspectos importantes de la vida que escapan a nuestra capacidad de decisión, En donde se da el límite que separa lo humano de lo inhumano, actitudes que reaccionan ante relaciones interhumanas, algo cotidiano, que divide a la sociedad entre lo bueno y lo malo; entre la ética y la carencia de valores.

Es por ello que nosotros le damos gran importancia al tema, Pero ¿Podremos evitar ser inhumanos y vivir como supone las personas, haciendo el bien y no ocasionando el mal? Indudablemente no, La conducta humana está conformada por lo más oscuro y lo más luminoso del ser humano que suelen suceden interrumpidamente en cada uno de nosotros.

Por eso y porque el argumento envuelve diferentes temas de ser justo o injusto, podemos tomar en cuenta que, cualquier camino que se tome, las personas van dirigidas a enfrentar el reto de modificarlo para bien o para mal, ya sea humano o inhumano; podemos decir que, la persona que escoja el camino del bien, va hacer todo lo posible por alcanza una forma de vida, impecable y plena, incluyendo actos injustos que hagan el mal para tratar de llegar a su objetivo, es decir , es inevitable no ser injusto, lo humano viene formándose atreves de lo inhumano. Esta es una afirmación que ve se reflejada atreves de los acontecimientos antiguos, demostrando que el hombre por naturaleza ha venido haciendo historia manejando disvalores, tales como, la venganza, La falsedad, la crueldad, la destructividad indiscriminada, la confabulación, la corrupción y la codicia, típicos y exclusivos disvalores de todo ser humano; podríamos decir que estos deberían ser evitados, pero dichos actos componen a el inhumanismo, y en realidad hacen parte del ser humano.

DESARROLLO

Desde que nacieron las primeras civilizaciones hasta hoy en día; el hombre ha trascendido por un camino equivocado, ha venido desarrollando una clase de pensamiento blindado, en donde dividen al ser humano en dos clase, los buenos y los malos, que sin importar los detalles, cualquier gesto de maldad es obra de inhumanismo, principio de ser malos, de ser egoístas con el otro, de querer solo el bien para uno y deben ser castigados; sin embargo, no se han dado cuenta que por naturaleza los ser humanos podemos ser inhumanos, que si de tal manera parecemos justos también seremos injustos. Es como aquel típico pensamiento que el rico es el malo y el pobre es el bueno, pero, si aquel hombre humillado y deshonrarlo toma venganza y se libra del rico de manera injusta, se puede decir que aun es digno- humano, aun es una personas es buena y justa ¿es diferente a su semejante? Indiscutiblemente no, un ejemplo son las incontrolables pasiones del ser humano: compasión, amor y venganza; una persona noble, honesta y justa puede llegar a ser, violenta y realizar actos de maldad sin sentimiento alguno hacia los demás. Por naturaleza somos así, tenemos un lado luminosos que no da oportunidades entre las relaciones interhumana, pero también tenemos aquel lado oscuro que amenaza en salir y controlarnos para realizar lo que llamamos maldad.

Si en algún caso el humanismo pretender hacer sobresalir al hombre ideal como digno, la historia demuestra que el ser humano es malo, injusto, generador de su propia maldad y de dolor en sí y en el otro, que es llevado por el odio y la codicia. De ahí no podemos decir que no pasamos, de ser “divinos” a que se adueñe de nosotros “lo malvado”.

Debemos agregar que el ser humano nos hace débiles y poderosos, humildes y orgullosos, felices e infelices, y conscientes de todo lo que nos rodea: de nosotros mismos y de los demás, también tenemos una violencia superior a las de los otros animales, que nos convierten en el animal más destructivo la tierra.

Por tal motivo, diríamos que lo inhumano no sería exactamente lo malo, tal estado serían considerado como un pequeño malestar, igual a una alegría o un pequeño impulso de un sentimiento que nos provocar realizar un acto indigno, pero, no podemos decir que esté bien o este mal este hecho;

“la luz y la oscuridad, la vida y muerte son simplemente dos partes inseparables de la vida”, de tal evidencia podemos decir que el inhumanismo- humanismo son partes inseparables del ser.

Entonces ¿porque motivo la sociedad no ha podido lograr que el ser humano trate a cualquier otro ser humano o inhumano, como semejante? La respuesta está en que somos seres humanos, tenemos uso de razón y somos consideramos inteligentes, pero esto difiere mucho a lo que decimos ser, pues elogiamos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (162 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com