ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Y Transporte


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  5.058 Palabras (21 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 21

Logistica y Transporte

Logistica y Transporte

La Maestria en Administracion de Logistica y Transporte (MALOT), esta diseniada para generar especialistas del mas alto nivel en el disenio y estrategias para la administracion de inventarios, logistica y distribucion, todo esto aplicado al mejoramiento e innovacion de las organizaciones en los contextos modernos de competitividad.

CONVENIO INTERNACIONAL

Ofrece un convenio internacional con la Universidad de Guadalajara – México.

GRADO ACADEMICO A OTORGAR

La Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil otorgara el grado de Magister en Administracion de Logistica y Transporte, previa aprobacion de los veinte modulos, y la respectiva presentacion y sustentacion de la tesis.

OBJETIVOS DE LA MAESTRIA

Los objetivos especificos son los que siguen:

1. Familiarizar a los participantes con las tecnicas y aplicaciones mas innovadoras, desde una perspectiva totalmente aplicable que le capacite para actuar acertadamente en el ambito profesional.

Estimular el pensamiento creativo e innovador del cursante a traves de su exposicion de nuevas ideas y conocimientos adquiridos.

2. Inculcar herramientas teoricos-practicas sobre el arte y la ciencia de la negociacion con base en estrategias tecnologicas y tacticas asertivas que sean aplicables a las realidades futuras que confrontaran las organizaciones.

INVERSION DE LA MAESTRIA

La Inversion de la Maestria en Administracion de Logistica y Transporte es de $4850.

METODOLOGIA

La Maestria en Administracion de Logistica y Transporte tiene la metodologia modular, lo que significa que un viernes, sabado y domingo al mes de 8:00 a 20:00, con sus respectivos descansos. Las clases presenciales se desarrollaran en la Sede de la Maestria.

FINANCIAMIENTO DE LA MAESTRIA

Existen tres formas de financiamiento:

1. Credito directo con la Unidad de Postgrado. Valor total diferido a 10 meses.

2. Uso de todas las tarjetas de Credito, exceptuando Diners.

3. Financiamiento a traves del IECE.

REQUISITOS DE ADMISION

Los requisitos de admision son los que siguen:

• Llenar solicitud de admision

• 2 Copias del Titulo Universitario certificado (original) por la Secretaria General de la Universidad donde obtuvo el titulo.

• 2 Impresiones a color de la certificación de tercer nivel emitida por el SENESCYT (Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tencología e Innovación. www.senesyt.gob.ec, (Educación Superior - Verificación de Título)

• 2 Copias de cedula a color

• Copia de Certificado de Votacion a color

• Curriculum Vitae (actualizado)

• Dos fotos tamaños carnet a color fondo blanco (actualizadas)

• Todos los documentos deben ser escaneados y guardados en un CD

• Rendir y aprobar un test de aptitud

CONTACTOS DE LA MAESTRIA

Ud puede contactarse con nosotros a través de los correos electrónicos:

Dirección de la Maestría: Ec. Félix Chang, MBA fchang@maeug.edu.ec

Secretaría de la Maestría: Sra. Anabel Delgado secretaria@maeug.edu.ec

Coordinación Académica: Ing. Rosa González coordinacion@maeug.edu.ec

Coordinación Administrativa: Ing. Andrés Lavayen logistica@maeug.edu.ec

Coordinación Tecnológica: Ing. Joffre Mateo jmateo@maeug.edu.ec

Coordinación Financiera: Sr. Francisco Vélez finanzas@maeug.edu.ec

SEDE DE LA MAESTRIA

La Sede oficial de la Maestria en Administracion de Logistica y Transporte son las Aulas ubicadas en el Edificio de Postgrado (bloque 3, segundo piso) de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. La direccion corresponde a la Av. Delta S/N y Av. Kennedy de la ciudad de Guayaquil.

Contenido

Contenido Logística y Transporte

1.Comportamiento Organizacional y Logística Integral

Las estrategias empresariales actuales: Posicionamiento y Generación de valor. El nuevo entorno logístico de la competencia. Metas y objetivos de la organización y ética empresarial. Sistemas de organización. Cultura empresarial y gestión de los recursos humanos. La evolución logística de la empresa y su impacto en la evolución empresarial. Balance Scorecard aplicado a las operaciones.

2.Entorno Económico Nacional e Internacional

Los cambios en el mercado. Evaluación de los sistemas de trasporte: Modelos, criterios económicos. Evaluación de costos y beneficios. Análisis de la demanda y la oferta. Técnica de costo – beneficio. Técnica costo – efectividad. Análisis económico. Niveles de oferta y demanda. Relación papel del Estado. Producción, costos, rendimientos. Franquicias, subsidios, monopolios, oligopolios, etc. Evaluación económica y distributiva.

3.Sistemas de Información Gerencial y Análisis de Decisiones

Gestión de Tecnologías. Modelos conceptuales para la gestión del TIC. Tratamiento y análisis de información. Adopción de tecnologías implícitas y explícitas por estándares en códigos de barras. Sistemas logísticos para la trazabilidad. Toma de decisiones logísticas. Sistemas ERP. Estrategia e implantación de Sistemas de Información.

4.Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com