ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA PIZZA DELICIA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Provisión: El dueño de la empresa es el encargado de contactar a los proveedores mediante correo electrónico y contacto telefónico para la adquisición de las  materias primas, las cuales llegan por medio del transporte de los proveedores (camión).

Al recibir la mercadería el propietario de la empresa se encarga de revisarla para asegurarse de que todo haya llegado. Luego ésta se distribuye a los distintos lugares de la bodega, las cuales serán almacenadas en: refrigerador, congeladora, tales como verduras, embutidos, bebidas, entre otros.

Producción: En esta etapa se utilizarán las maquinarias, M.P. y M.O.D para elaborar el producto.

Para poder preparar las pizzas que se solicitan se realizan los siguientes procedimientos:

Primero se agregan en un bol los ingredientes para la masa en sus respectivas cantidades, luego se mezclan el agua, harina, aceite, levadura, sal. Luego se mezcla todo junto hasta llegar a la consistencia adecuada.

Siguiente paso es darle la forma circular a la masa y con el tamaño indicado (individual, mediana, familiar).

Después se mete la masa al horno a aproximadamente 230º C por unos 5 minutos para su cocción, se sacara del horno después del tiempo establecido, se rellena con los ingredientes a elegir del cliente u el tipo de pizza (cada ingrediente en su respectiva medida) y se vuelve a introducir en el horno por 10 minutos.

Distribución: una vez que el producto esté terminado es distribuido a la mesa del cliente, el cual también tendrá la opción de hacer el pedido para llevar o también puede ser distribuido al domicilio del mismo.

Servicio post venta: Esta etapa se finaliza al momento del pago del producto mediante  efectivo o con el servicio de Redcompra, luego el vendedor sugiere al consumidor dejar por escrito un comentario sobre la atención recibida en el libro de “sugerencias y reclamos“.

Conclusión: Logística radica su función mayoritariamente en el área de producción, enfocándose así en el espacio y comodidad de los trabajadores, al igual que la higiene en el lugar, haciendo posible  una eficiencia en la producción.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (403.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com