ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CAMBIOS DE PARADIGMAS Y LA CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

LOS CAMBIOS DE PARADIGMAS Y LA CALIDAD TOTAL

Dentro de las organizaciones es muy común encontrar paradigmas esta palabra se usa para denominar elementos que siguen algún diseño o modelo. Cuando muchas creencias y acciones cambian en relación a la organización, la transformación se refiere al cambio de paradigmas estos en la actualidad son necesarios si se desea implementar nuevos esquemas que le proporcionen cambios  favorables a la empresa y que a su vez le ayuden a desarrollar nuevas y mejores ventajas que promuevan la mejora continua, todo este proceso da a pie a que se pueda implementar la calidad total la cual no solo se refiere al producto o servicio, sino que es la mejoría permanente organizacional, tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador está comprometido con los objetivos empresariales.

La implantación de la calidad total es un proceso largo y complicado, supone cambiar la filosofía de la empresa y los modos de gestión de sus responsables; esto quiere decir cambiar los paradigmas que a la organización le impidan desarrollarse y mejorar donde es importante visualizar los problemas y analizar el punto en donde esté fallando la empresa. La calidad total en la organización de una empresa, debe ser el nervio y motor de la misma; que le permitirá alcanzar el éxito que desea obtener. El mensaje de la calidad total debe ser comunicado a tres audiencias que son complementarias entre sí los Trabajadores, los Proveedores; y los Clientes. El mejoramiento continuo es una herramienta que en la actualidad es fundamental

para todas las empresas porque les permite renovar los procesos administrativos que ellas realizan, lo cual hace que las empresas estén en constante actualización; además, permite que las organizaciones sean más eficientes y competitivas lo cual ayudara permanecer en el mercado. En mi opinión solo es una parte de lo mucho que tienen por hacer las empresas para realmente ser lo suficientemente sólidas y estables para estar al nivel o incluso superar a sus competidores y a las nuevas empresas emergentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com