ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GASTOS DEDUCIBLES Y EL RESULTADO TRIBUTARIO DE LA EMPRESA SANTO MARTIN S.A.C. PERIODOS 2016 - 2017


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tesis  •  8.422 Palabras (34 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 34

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

[pic 1]

“LOS GASTOS DEDUCIBLES Y

EL RESULTADO TRIBUTARIO DE LA EMPRESA

SANTO MARTIN S.A.C. PERIODOS 2016 - 2017”

AUTORES:

1321120413                 HERENCIA SÁENZ JOSÉ GONZALO

132112        1154                ANCHIVILCA ZAVALETA MARISSA CARMELA

CALLAO – 2019

PERÚ


“LOS GASTOS DEDUCIBLES Y

EL RESULTADO TRIBUTARIO DE LA EMPRESA

SANTO MARTIN S.A.C. PERIODOS 2016 - 2017”


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Determinación del problema

  1. ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Gastos Deducibles: son aquellos gastos que genera la empresa para mantener la fuente y que se restan de los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos de impuestos. Los gastos deducibles serán necesarios e imprescindibles para poder desempeñar una actividad profesional o empresarial.

Resultado Tributario: es aquel monto de la utilidad de un período que se determina de acuerdo con las reglas establecidas por la administración tributaria, sobre el cual se establece la provisión para el impuesto por pagar o por recuperar.

  1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Actualmente en el mundo se están presentando grandes cambios en la Contabilidad como por ejemplo la implementación de Normas Tributarias que aplica cada país como los gastos que serán deducibles y que tiene por efecto al finalizar cada año un resultado tributario.

Y en el Perú La Ley del Impuesto a la Renta  está jugando un papel muy importante en la presentación de la información de los Estados Financieros de las empresas  ya que se deben de reconocer que gastos son aceptados tributariamente llamándose en gastos deducibles que serán necesarios para obtener un resultado tributario correcto.

En La empresa Santo Martin S.A.C. periodo 2016 – 2017 la ausencia de criterio al aplicar las normas tributarias en el reconocimiento de los gastos deducibles para la elaboración de los estados influirá en el resultado tributario al finalizar el periodo.

De allí nace la necesidad y la importancia de estudiar la correcta aplicación de La ley del impuesto a la Renta para poder reconocer los gastos deducibles de la empresa Santo Martin S.A.C. periodo 2016 – 2017.

El problema fundamental que se encuentra en la empresa es que existen gastos presentados por la empresa Santo Martin S.A.C. periodo 2016 – 2017 que exceden el límite establecido por la Administración Tributaria, como también existen gastos que no cumplen con las condiciones establecidas por la Administración Tributaria, no obstante considero que el personal que labora en el área contable carece de conocimientos tributarios generando situaciones comprometedoras ante la determinación del Resultado Tributario .

1.2 Formulación del problema

1.2.1 PROBLEMA PRINCIPAL 

 ¿Cómo influyen los Gastos Deducibles en el resultado tributario de la empresa Santo Martin S.A.C., en los ejercicios 2016 - 2017?

Variable independiente: Gastos Deducibles  

Variable dependiente: Resultado Tributario

1.2 Sistematización del problema

1.2.2 PROBLEMAS ESPECIFICOS

  ¿Cómo la bancarización beneficia la determinación de la base imponible del Impuesto General a las Ventas en la empresa Santo Martin S.A.C.?

 ¿Cómo aplicar de manera correcta el Principio de Causalidad en la determinación de la base imponible del Impuesto a la Renta en la Empresa Santo Martin S.A.C.?

1.3 Objetivos de la investigación

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

 Determinar los gastos deducibles que influyen en el resultado Tributario de la empresa Santo Martin S.A.C. en los ejercicios 2016 - 2017. 

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 

 Demostrar cómo la bancarización beneficia la determinación de la base imponible del Impuesto General a las Ventas en la empresa Santo Martin S.A.C.

  Aplicar de manera correcta el Principio de Causalidad en la determinación de la Base Imponible del Impuesto a la Renta en la Empresa Santo Martin S.A.C.

1.4 Justificación

Social

La presente investigación se pretende dar a conocer la importancia de conocer los gastos deducibles que tiene la empresa en el periodo y como poder hacer uso de estos para determinar el resultado tributario.

Económica

La aplicación de los gastos que se deducen en la utilidad tributaria es con la finalidad de pagar correctamente los impuestos y evitar el reparo.

Conveniencia

El desarrollo de la investigación nos va a permitir dar a conocer la importancia que representa la aplicación de La Ley del Impuesto a la Renta para poder determinar la utilidad tributaria.

Relevancia Social

El desarrollo de la investigación en el ámbito de relevancia social nos ayudara a comprender lo importarte que es deducir bien los gastos. Así como también la empresa deberá capacitar permanente al personal involucrado en el área contable y tributaria, a efectos de registrar los costos y gastos en forma adecuada haciendo observancia de la normatividad tributaria vigente

 Viabilidad

Nosotros estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao tenemos la capacidad de realizar esta investigación porque contamos con los conocimientos necesarios sobre los tratamientos tributarios de acuerdo a la Ley del Impuesto a la Renta vigente así como también información necesaria brindada por la empresa para el desarrollo de este trabajo.

Factibilidad

Por otro lado, se dispone de los medios económicos necesarios así como también de materiales, tecnología, entre otros y se dispondrá del tiempo requerido para investigar, lo que permitirá terminar el desarrollo de la investigación en el tiempo previsto. Por todo lo antes expuesto la ejecución de la tesis se consideró viable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.3 Kb)   pdf (807.6 Kb)   docx (690.3 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com