ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRINCIPIOS DE LAS FINANZAS 12 CAPITULOS DE HERMES


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  8.513 Visitas

Página 1 de 9

LOS PRINCIPIOS DE LAS FINANZAS

12 CAPITULOS DE HERMES

Nos dice como cualquier actividad tiene leyes, principios o intereses fundamentales que ayudan  a entenderla. Las finanzas no son la excepción, existen principios básicos importantes que pueden ayudarle a comprender las practicas mundanas en las finanzas, así como situaciones nuevas y complejas. A continuación hablare un poco de los principios de las finanzas, los cuales proporcionan la base para entender las transacciones financieras y para tomar decisiones financieras. Los cuales consisten en una serie de principios que forman la base de la teoría financiera y de la toma de decisiones.

  1. El principio de la conducta egoísta: las personas actúan en su propio interés financiero.

Este principio nos muestra como las personas actúan solo por beneficio propio tienen la una actitud un tanto no racional. Solo piensan en sus beneficios personales pero no de las demás personas, ellos son consientes que el dinero no lo es todo, que no es la base de la felicidad y también saben que no es lo más importante, pero así se busca satisfacer y obtener el mayor bien de los recursos disponibles es la consideración primordial.

Uno de los casos que se podría presentar es que se podría pensar que dar dinero a una institución de beneficencia, tener hijos y pagar los impuestos son violaciones a la conducta egoísta, estas decisiones incluyen consideraciones que no solo tienen que ver con el dinero. La mayoría de las personas no da dinero con el fin de recibir un beneficio financiero directo, pero aun así ciertas cosas violan el principio de la conducta egoísta.

  1. Principio de las transacciones bipartitas: cada transacción financiera tiene por los menos dos lados.

Este principio puede parecer muy directo, pero en ocasiones se olvida cuando las cosas se tornan complejas. No tenemos que olvidar que siguiendo una conducta egoísta y estamos tomando decisiones en nuestro propio interés financiero.

También se refiere a los cambios de los precios en el mercado son el resultado de desequilibrio entre la cantidad de compras y la cantidad de ventas que se está realizando.

Como ejemplo podemos poner a Sun Microsystems Inc, que había analizado comprar acciones a Apple Computer Inc, pero como vemos siempre hay dos lados y un lado era el que quería invertir y el otro el cual los inversionistas no consideraron que la empresa invierta en Apple. Por lo que sabemos no es recomendable subestimar a los demás porque no sabemos que podría pasar en el fututo y bueno supongo que los inversionistas se tuvieron que ver arrepentido por no querer que la empresa invierta en Apple.

Las personas egoístas ignoran con frecuencia el principio de las transacciones bipartitas.

  1. El principio de las señales: las acciones transmiten información.

El principio de las señales es una extensión del principio de la conducta egoísta. Debido al comportamiento de interés propio, una decisión de comprar o vender un activo puede significar información acerca de la condición del activo o acerca de las expectativas de un tomador de decisiones o sus planes para el futuro.

Las decisiones pueden ser mal interpretadas y dar a suponer que proveen una información que en realidad no transmiten. La selección adversa opera cuando se ofrece algo a la venta a un precio más bajo y esto genera una señal negativa. La selección Adversa desalienta la inclusión de productos de buena calidad.

  1. El principio del comportamiento: cuando todo lo demás falla, observe lo que los otros hacen en busca de orientación.

El principio del comportamiento es una aplicación directa del principio de las señales. El principio de las señales dice que las acciones transmiten información. El principio del comportamiento dice, en esencia, tratemos de usar dicha información.

Por ejemplo cuando no sabemos qué hacer frente una determinada situación, tendemos a observar lo que los demás hacen con lo mismo que nosotros no estamos familiarizados, confiamos en lo que vemos y lo ponemos en práctica en lo que estamos a punto de realizar. Seguir las tendencias que otras personas hacen con lo que nosotros no sabemos es una conducta de comportamiento, buscamos orientación para poder guiarnos y no cometer errores pero también no podemos confiarnos de lo que vemos siempre.

El principio del comportamiento puede ser difícil de aplicar, pero es importante saber cuándo aplicarlo.

  1. El principio de las ideas valiosas: altos rendimientos son factibles con nuevas ideas.

El principio de las ideas valiosas es importante ya que este nos enseña que con pequeñas ideas brillantes se puede salir de un estado financiera feo. La mayoría de ideas valiosas ocurren en los mercados de los activos fijos, es más probable que los activos físicos sean más originales que los activos financieros.

Los grandes creadores, inventores, se hicieron ricos por meritos propios ya que tuvieron una gran idea y de allí surgió lo que ahora podemos saber lo que hicieron, también como sabemos para que las ideas e inventos no corran peligro de plagio se deben inscribir en el instituto de propiedad intelectual de donde sean.

Una pequeña idea puede cambiar el mundo, no hay que dejar que menosprecien los talentos de las personas. Las nuevas ideas también pueden tomar la forma de refinadas prácticas de negocios o de marketing.

  1. El principio de la ventaja comparativa: la experiencia puede crear valor

Bueno este principio es importante ya que nos enseña acerca de la ventaja comparativa, que quiere decir que si cada quien hace lo que puede hacer mejor se tendría a las personas mejor calificadas haciendo cada tipo de trabajo. Esto crea la eficiencia económica.

Un ejemplo sencillo es cuando se contrata a una determinada persona para que se desenvuelva en un determinado puesto, para que realice el trabajo un trabajo mejor que nosotros mismos y ellos pagan para que la persona haga el trabajo mejor que ellos. Este principio es la base del comercio internacional, cada país produce los bienes y servicios que puede hacer con mayor eficiencia, y luego cuando los países comercian todos pueden resultar beneficiados.

A veces hay personas que son mejores en determinados puestos que otros pero por querer experimentar en otros ámbitos se llevan una no tan bonita experiencia.

  1. El principio de las opciones: las opciones son valiosas.

Este principio nos da a entender acerca de los beneficios de obtener opciones en determinados eventos. Las opciones son un derecho sin una obligación pero siempre estarán allí si se desean hacer algo.

Un ejemplo sobre opciones es cuando por ejemplo se les ofrece un seguro medico, las personas tienen derecho a decidir que escoger si aceptar o no el seguro. Las opciones son derechos sin obligaciones anexas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com