ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura

Nombre del alumno: Abigail Carolina Flores Davalos                         .

Materia ADMINISTRACION II                  Horario: 4:00pm-5:55pm

                                                        Autor: Javier Benavides Peñeda

                                                        Libro: Administración       

                                                        Capitulo: 14           págs. 313 -.319

                                                        Editorial:Mc Graw Hill  País:Mexico Año:2012

LOS SISTEMAS DE INFORMACION

1-. Los sistemas de información son utilizados comúnmente por las empresas y los negocios para recopilar información importante para llevar un seguimiento sobre los procesos llevados y que se llevaran a cabo en una empresa , son una herramienta del control administrativo . El capitulo de este libro trata de resaltar que para organizar y explotar de manera mas efectiva la información, es necesario un sistema de información gerencial , que es un sistema formal para la recopilación , integración , comparación, análisis y dispersión de información interna y externa de la empresa de manera oportuna , eficaz y permanente . Ya que la información que proporcionan estos sistemas es muy valiosa y las empresas la utilizan como un arma competitiva.

2-.Resalta como ideas principales

*Los componentes de un sistema de información gerencial

*El diseño del sistema de información gerencial

3-.De la ideas principales la que es más significativa para mi es donde menciona; Los componentes de un sistema de información gerencial , que nos dice que está constituido por componentes  , actividades y flujos de información .Los componentes del sistema incluyen a los gerentes , sus necesidades de información , las fuentes de datos , el banco de datos , la información y sus decisiones .Las actividades consisten en determinar las necesidades de datos  y las actividades consecuentes de reunir , organizar , transformar  y analizar los datos. Y que existe el flujo de demanda  y oferta de información.

4-. Es importante importante porque la información precisa es necesaria para el buen funcionamiento de una empresa ya que se tiene que saber interpretar los datos.

5-.Es algo que puedo necesitar al momento de ingresar a un trabajo , ya que como administradora tengo que tener conocimientos sobre esto e interpretar bien los datos que se me proporcionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com