ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad Financiera De La Empresa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 4

La actividad financiera del Estado

1. ¿Cuál es la importancia del derecho fiscal en nuestra sociedad?

El derecho Fiscal tiene por objeto estudiar y analizar los diversos ordenamientos jurídicos de índole fiscal, que regulan la relación jurídica tributaria entre los particulares y el estado, en la cual se exige a los primeros la entrega de determinadas prestaciones económicas para sufragar los gastos públicos.

Las necesidades crecientes del estado para satisfacer el gasto público, obliga a los funcionarios especializados y asesores fiscales a prepararse continuamente a fin de establecer el justo equilibrio entre los servicios proporcionados y la imposición de contribuciones, a su vez, el particular, a través de sus representantes, se prepara para cumplir sus obligaciones fiscales, en la relación jurídico tributaria, de la manera más económica, todo lo anterior dentro del marco del Derecho Fiscal.

2. ¿Qué trascendencia tiene el estudio de los vocablos, conceptos y leyes en materia fiscal para el desarrollo de tu vida profesional?

Es de suma importancia entender cuáles son los vocablos conceptos y leyes en materia fiscal como por ejemplo: Dentro del ámbito tributario es muy común oír hablar de la caducidad o de la prescripción fiscal, pero es muy común que se mal interpreten sus significados o utilicemos dichas palabras incorrectamente, ya sea por comodidad en su uso o por ignorar lo que significan en materia tributaria, por eso es de suma importancia tenerlos bien claros otro ejemplo la ley del IVA del ISR en fin el saber cómo contadores entenderlos y comprenderlos será de suma importancia para su correcta aplicación.

3.- ¿Cuál es el papel del derecho fiscal en la actividad financiera del Estado?

El derecho Financiero comprende las normas relativas a la obtención, manejo y aplicación de los recursos del estado. Este campo se reduce cuando nos concretamos al aspecto solamente de la obtención de los recursos que recibe el Estado por distintos medios, ya sea por la explotación de sus propios bienes, por la aportación voluntaria de diversos sujetos, o por la imposición que establece debido a su poder de imperio.

Por ello, cuando enfocamos esta materia exclusivamente hacia la obtención de recursos estamos frente al llamado derecho Fiscal, el cual comprende las normas que regulan la actuación del Estado para la obtención de recursos y las relaciones que genera esta actividad.

¿Cómo se reglamenta la actividad financiera del Estado?

El estado tiene como actividad financiera la de obtener ingresos. Adminístralos y aplicarlos en satisfacer las necesidades de la sociedad.

Todo esto es regulado gracias a la Ley de ingresos y egresos que es publicada normalmente en diciembre de cada año en el diario oficial de la federación y ahí se estipula cuanto se va a recaudar como se va administrar y en que se va a aplicar el gasto público del siguiente año.

El derecho financiero es una rama del derecho público y privado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com