ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adiministracion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

La administración del recurso humano debería ser tema en primer grado de importancia para las empresas de todos los países, ya que paulatinamente a nivel competitivo son muchos los empresarios que tienden a quedar en banca rota por no tener este conocimiento de una manera clara.

Ahora bien se puede decir que dicho tema está mal aplicado, que tal definición está mal interpretada, ¿pero cuál es la verdad? ¿En qué consiste y en que nos afecta?

Bueno, es uno de los campos más importantes de una empresa, se encarga de: planear, organizar, desarrollar, seleccionar, contratar, e incentivar al individuo que presta el servicio dentro de la organización. Es decir coordina y controla técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Esto incluye que cada sujeto es un recurso humano. Por ende cada empresa o institución del país debería abordar el tema, y no la persona en si, por tanto es un conocimiento útil para cada profesional, independientemente de su carrera, y ayudara a enfrentar cualquiera que fuese la situación en beneficio a la gestión del personal.

Por otra parte es menester aclarar el por qué nos afecta, y su respuesta se reduce en que si no empleamos la administración en el recurso humano como debería ser,(desde la organización) fácilmente el esfuerzo humano puede caducar o decaer ante un mal desempeño o una orden mal impartida por parte del jefe y por consiguiente la empresa y organización. Con todo y lo anterior es claro que sin el recurso humano la corporación no alcanzaría los objetivos propuestos y para la cual fue creada.

Ahora, ¿que son los recursos de los cuales depende una empresa? Pues bien, están los físicos o materiales, los financieros, mercadológicos, el técnico, y el humano. Definamos:

1. RECURSOS FÍSICOS O MATERIALES: son aquellos elementos que existen para facilitar el trabajo, además de otros lugares como físicos, la oficina, edificios consultas médicas, que son para establecer en una dirección determinada. Ej.: una bodega, inmobiliario (sillas, mesas, escritorios, y demás).

2. RECURSOS FINANCIEROS: el recurso financiero es el efectivo y el conjunto de activos financieros que tienen un grado de liquidez, y está compuesto por:

-dinero en efectivo.

-préstamos a terceros.

-deposito en entidades financieras.

-tenencia de bonos y acciones.

-tenencias de divisas.

3. RECURSOS MERCADOLOGICOS: es el medio por el cual las empresas, entran a competir al mercado e influyen con los clientes o usuarios, hacen publicidad, promocionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com