ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración contemporánea.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del valle de México

 Chapultepec.

Administración contemporánea.

Profesora: Verónica Rodríguez Padilla.

 Alumno: Eric Octavio Juárez Tepepa.        

 

Matricula: 080039737

25 de enero de 2014.

 

Preguntas.

  1. ¿Cuál es el proceso para la toma de decisiones?

La elaboración de premisas

El problema radica en la administración y en la cultura organizacional de ahí se parte para identificar las alternativas con las que se cuenta y poder hacer un plan de reacción, una vez que se tienen las alternativas de solución se procede con la evaluación de las alternativas y se elige en términos de metas la mejor para alcanzar las metas deseadas.

  1. ¿Consideras que una buena toma de decisiones por parte del administrador y los gerentes es esencial para el crecimiento de una empresa?

Si, en este caso las decisiones que toman el administrador y los gerentes son la base. Si una decisión tomada por ellos es errónea todo el trabajo empleado por los subordinados tendrá la misma tendencia a fracasar.

  1. Con base en lo anterior: ¿Qué medidas recomiendas que se realicen dentro de transportes del centro para mejorar la toma de decisiones.

Tal como lo plantea Bateman  y Snell (2005), para tomar buenas decisiones los administradores y los gerentes deben de seguir seis pasos que son:

  • Reconocer la necesidad de tomar la decisión.
  • Generar opiniones.
  • Evaluar las opciones.
  • Escoger entre las opciones.
  • Implementar la opción elegida.
  • Aprender de la retroalimentación.

Es claro que la necesidad de tomar decisiones en Transportes del centro es urgente ya que la mala organización y administración está llevando a la empresa a niveles críticos porque está afectando directamente en las ganancias y en el cumplimiento con los gerentes.  

  1. ¿La globalización es una ventaja o una amenaza para una empresa como transportes del centro?

En este momento y en la situación en la que se encuentra Transportes del centro es una desventaja ya que la globalización es el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico, por lo cual cada vez la competencia no solo nacional sino internacional estará ofreciendo mejores precios y tecnología e infraestructura, por lo que es necesario urgentemente reformar la empresa dando nuevas estrategias de mercado y capacitando a sus empleados para poder estar dentro de la economía y poder dar un mejor servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com