ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico administración contemporanea


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 6

                           [pic 1] 

       

ADMINISTRACIÓN CONTEMPORANEA

INTEGRADORA

FASE 1

SEMANA 2

ARTURO IVAN SALAZAR SANCHEZ

040050173

INDICE

1. Presentación

2. Desarrollo

2.1 Funciones de administración

2.2 Funciones de la administración estructuradas dentro de una empresa           2.3 Habilidades administrativas

2.4 Crecimiento de la empresa

2.5 Teorías administrativas

PRESENTACION

Esta actividad nos permitirá analizar el caso de Transportes del centro S.A de C.V.

Esta empresa sufre de un grave caso de falta de organización desde el nivel administrativo, no se han tomado las decisiones correctas y esto ha provocado que haya desorden en todos los departamentos, esto atrajo una caída en las ganancias de la empresa y le pérdida de clientes contra la competencia, ya que han entrado nuevos competidores al mercado.

El dueño es el administrador general. Por lo que se explica en el caso el crecimiento de la empresa durante  los últimos años lo llevo a contratar más personal para que se hiciera cargo de las funciones que el ya no podía atender. Sin embargo, el crecimiento de la empresa ha sido desproporcionado a sus necesidades. Actualmente la empresa cuenta con 81 empleados y 18 de estos forman parte del área administrativa, los cuales llevan las funciones de contabilidad, cobranza y nóminas. En esta área vemos una desproporción de personal respecto a los demás departamentos, por ejemplo el departamento que ofrece el servicio de transporte y el departamento de logística cuenta con 3 empleados cada uno, que se divide en un encargado y dos ayudantes por cada departamento. Y para el área de servicio tenemos que hay 45 unidades de transporte pero solo hay 43 choferes por lo que no se están utilizando 2 camiones, siendo que uno de los principales problemas de la empresa es que no se están haciendo a tiempo las entregas.

Las funciones del administrador pasarían a enfocarse en transmitir las ideas de Daft y Marcic y Douglas Mcgregor a sus empleados.

El objetivo de la fase 1 es analizar la situación que se nos presenta basándonos en las funciones y habilidades administrativas para así poderle dar una buena resolución a este caso.

DESARROLLO

¿Cómo estructurarías las funciones de administración dentro de esta empresa?

Tendríamos que hacer una restructuración a fondo, ya que se está fallando en casi todos los departamentos.

En la actualidad los administradores deben preocuparse por la operación, globalización, organización, diversificación, toma de decisiones y la ética profesional para poder llevar a cabo un buen funcionamiento de la empresa y así conducirla al éxito.

Las funciones de la administración son: planeación, organización, control y dirección.

Planeación: una buena planeación consiste en visualizar a futuro estrategias y actividades para lograr un objetivo. Es decir debemos tener una meta clara y precisa para saber que decisiones y estrategias debemos aplicar sobre las actividades que debeos llevar acabo, también debemos determinar los recursos necesarios para saber cuándo y cómo aplicar los planes que tenemos para que nuestro objetivo sea exitoso.

Organización: es un grupo de tareas que se plantean y se asignan a los diversos departamentos con el propósito de llegar a una meta u objetivo. Le llamamos organización a cualquier grupo conformado por personas que interactúan con la finalidad de cumplir ciertos objetivos.

Control: un administrador debe controlar que las actividades realizadas estén en sincronía con las políticas y objetivos de la empresa en general. Es también responsabilidad del administrador monitorear las actividades y si es necesario hacer correcciones.

Dirección: Los administradores deben supervisar a sus empleados en el trabajo diario y motivarlos para alcanzar las metas establecidas. Así como también debe estar alineado con las políticas de la empresa para poderles comunicar los objetivos y las políticas de esta misma.

Nuestras metas son, retener a nuestros clientes otorgándoles nuevos y mejores servicios así como también la búsqueda de nuevos clientes. Para llevar a cabo estas acciones lo primero que debemos considerar es tener una buena planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com