ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Competencia entre los clubes de membresía estadounidense.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  3.129 Palabras (13 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 13
  1. Identifique todos los temas relevantes que la administración debe abordar,
  2. Lleve a cabo el análisis y la evaluación pertinentes y
  3. Proponga un plan de acción y un conjunto de recomendaciones para afrontar los problemas que haya detectado.

Al realizar el ejercicio de identificación, evaluación y recomendación, mantenga las siguientes ideas en mente.

Identificación.- Es esencial que al principio de su documento haga un diagnóstico muy preciso de los asuntos estratégicos y problemas claves, y demuestre una buena comprensión de la situación actual de la empresa. Asegúrese de identificar la estrategia de la empresa y señale cualquier problema de ejecución de la estrategia que pudiera existir. Considere comenzar su documento con una visión general de la situación de la empresa, su estrategia y los problemas y aspectos significativos que enfrenta la administración. Enuncie los problemas/aspectos del modo más claro y preciso posible. A no ser que fuera necesario para destacar algún punto, evite repetir hechos e historia de la empresa.

La Competencia entre los clubes de membresía estadounidense.

Análisis de caso.

Identificación.

Observamos que en el año 2010 se encontraban en el mercado tres competidores importantes en los clubes de mayoreo en Estados Unidos, Canadá y México, estos son Costco, Sam’s Club y BJ´s Wholesale Club.  

En el caso de Costco, Sol Price fue el precursor de almacenes para miembros, abriendo el primer Price Club en el año de 1976 eran conocidos por negocios en los cuales se podía adquirir mercancías a precios más bajos. Era el tercer minorista en de estados  unidos y el octavo en el mundo, sus dos tiendas más rentables eran la de Corea y Taiwan con un promedio de ventas de 131 millones de dólares al año. Su estrategia que los llevaba al éxito era vender las mercancías con una buena calidad a precios más bajos que la competencia, teniendo dentro de sus productos variedades de marcas nacionales, privadas y su propia marca Kirkland Signature teniendo esta última en un nivel de calidad superior o igual a sus otras marcas, contando con mercancías con búsqueda de tesoro lo cual consistía en ofrecer productos caros a precios atractivos e imposibles de rechazar.
Algo que fue de gran  apoyo en este tipo de tiendas fue el hecho de tener que adquirir  como  consumidor su membresía para poder entrar, y las atenciones que se les tenia al estar enviándoles correos directos con cupones, descuentos y nuevas aperturas, esto los hacia sentir de una manera especial como consumidores y recomendar el lugar.

Tenían un buen manejo del espacio que los ayudaba a poder controlar la cantidad de inventarios que era demasiado amplia y a poder tener un gran dominio de sus mercancías, tanto para la tienda como para los clientes.

Para Costo era de suma importancia que sus trabajadores crecieran dentro de la empresa, ya que esto los motivaba a tener un mejor desempeño dentro de su jornada de trabajo.

Sam´s Club
El primer Sams Club que se creo fue en año de 1984. Teniendo como misión que sus miembros ahorraran ofreciéndoles mercancía atractiva de calidad y una experiencia superior al comprar todo ello con gran valor. En el año de 1994 WaltMart tenia  419 Sam´s club en EUA y 5 en otros países.
Sus decoraciones eran muy básicas consistía en tarimas, anaqueles rústicos de madera y percheros, lo importante era tener las mercancías visibles a los clientes y un buen inventario. Al igual que otras tiendas de almacene contaban con su marcas privadas y propias como Member´s Mark, Bakers & chefs y Sam´s club.

BJ´S Wholesale Club
Su primera tienda fue en Nueva  Inglaterra en el año de 1984, siendo una compañía independiente para el año de 1997.

Contando con 187 tiendas en 15 estados de la costa oriental de EUA.
Su manera de poder competir era crear estrategias como el vender mercancías de marca a bajos precios, el hacer tener experiencias de buenas compras a sus clientes, contar con más de 7000 productos,  cajas rápidas, auto servicio y como un gran valor agregado abrían más sus tiendas más tiempo que las competencias. Se vendían artículos por internet que no estaban en existencia en las tiendas.

Conclusión

El gran éxito de estas tiendas de autoservicio es que el cliente se siente de una manera especial ya para poder comprar hay que adquirir una membresía y al tenerla se sabe de los beneficios que esta les esta brindando como lo son productos de alta calidad a bajos costos .

.  

Análisis y evaluación.- Suele ser la parte más ardua del informe. ¡Hacer un análisis es difícil! Verifique los datos financieros de la empresa, sus márgenes de ganancia, tasas de rendimiento y estructura de capital, y determine su fortaleza financiera. En la tabla 1 se resumen diversas proporciones y razones financieras, y cómo se calculan. Esto le ayudará a elaborar su diagnóstico financiero. De igual manera, observe los aspectos de marketing, producción,


competencia gerencial y otros factores para los éxitos o fracasos estratégicos de la empresa. Determine si la empresa tiene recursos y competencias fuertes y valiosas, y, de ser así, si los capitaliza.

Revise si la estrategia de la empresa genera resultados satisfactorios y estipule las razones de que así suceda. Sondee la naturaleza e intensidad de las fortalezas competitivas que enfrenta la empresa. Decida si acaso, y por qué, la posición competitiva de la empresa se fortalece o se debilita. Con las herramientas y conceptos que aprendió elabore los análisis y evaluación pertinentes.

Al redactar su análisis y evaluación, tenga en cuenta cuatro cosas:

  1. Tiene la obligación de presentar el análisis y las pruebas para respaldar sus conclusiones. No se base en opiniones no fundamentadas, generalizaciones excesivas o prejuicios, en sustitución de argumentos sólidos y lógicos, hechos y cifras.
  2. Si su análisis implica cálculos cuantitativos importantes, preséntelos con cuadros y gráficas de manera clara y eficiente. No se conforme con colocar las gráficas al final de su informe para que el lector se esfuerce en averiguar su significado y por qué están allí. Sino al contrario, cite algunas de las cifras importantes en el texto de su informe, destaque las conclusiones que se desprendan de las gráficas e indique al lector que en las gráficas y cuadros hay más detalles.
  3. Demuestre que domina los conceptos estratégicos y las herramientas analíticas que vio en el curso. Úselos en su informe.
  4. Su interpretación de la evidencia debe ser razonable y objetiva. Tenga cuidado de preparar un argumento de una sola versión que omita todos los aspectos desfavorables para sus conclusiones. Del mismo modo, procure no exagerar ni dramatizar. Es preferible equilibrar sus análisis y evitar la retórica. Evite frases como "Me parece ... ", "Pienso ... " y "Creo ... " cuando revise por primera vez su documento y sustitúyalas por "Mi análisis demuestra .. ::

Recomendaciones.- La sección final del análisis de caso por escrito consiste en un conjunto de recomendaciones definidas y en un plan de acción. Su conjunto de recomendaciones debe abordar todos los problemas/aspectos que identificó y analizó. Si las recomendaciones se presentan sin aviso o no se desprenden lógicamente del análisis, tendrán el efecto de debilitar en gran medida sus sugerencias. Obviamente, sus recomendaciones de acción deben ofrecer una probabilidad razonable de éxito. Las recomendaciones que pongan en gran riesgo a toda la empresa deben hacerse con precaución. Explique cómo sus recomendaciones resolverán los problemas que identificó. Asegúrese de que la empresa es financieramente capaz de efectuar lo que usted sugiere; revise también si sus recomendaciones son viables en términos de aceptación por parte de las personas implicadas, la competencia de la empresa para ponerlas en práctica y las limitaciones comerciales y ambientales preponderantes. Procure no eludir ni ocultar las acciones que en su opinión deben emprenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com