ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Consultora Kapaq Perú SAC – Consultores en Proyectos Sociales y Turismo Conceptos de Turismo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.344 Palabras (10 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 10

Los recursos turísticos con que cuenta el distrito son fortalezas que permiten iniciar un proceso de promoción del turismo en la zona rural, esto nos permite definir un objetivo general que vendría a ser la formulación del Circuito Turístico de la ciudad de Santo Toribio, se podría diseñar hasta dos circuitos completos que estaría supeditado a la cantidad de atractivos y la accesibilidad de los mismos.

Dentro de los objetivos específicos se considera estudiar in situ los potenciales atractivos turísticos a ser considerados en la formulación del nuevo Circuito, diseñar técnicamente el nuevo circuito teniendo en cuenta los siguientes aspectos: tiempo, distancia, recorrido, además de los lugares y zonas adecuadas de visita, propiciar que la ciudad de Santo Toribio se convierta en parte del Corredor Turístico del Callejón de Huaylas.

Como meta principal del presente proyecto se encuentra la elaboración del marco teórico de cada uno de los potenciales atractivos turísticos del nuevo circuito y la elaboración del Marco Teórico del “Nuevo Circuito Turístico de la Ciudad de Santo Toribio”.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto está basado en tres aspectos importantes para su buena marcha: Catastro Preliminar, Investigación y la Diagramación del Circuito, con un tiempo estimado de dos (02) meses.

La primera parte consiste en un catastro preliminar de los potenciales recursos turísticos de la ciudad de Santo Toribio, una vez determinada la ubicación y el número de atractivos, se efectuará la etapa de clasificación de los atractivos a considerarse.

La parte de la investigación, nos permitirá realizar trabajos utilizando bibliografía especializada para conocer los datos más importantes ello nos permitirá la compilación, selección, sistematización y la elaboración del Marco Teórico del circuito en general.

Terminada la parte del estudio de gabinete, se comenzará la etapa de la diagramación y elaboración técnica del Circuito Turístico.

Se propiciará reuniones de trabajo entre las personas designadas como representantes de la Municipalidad Provincial de Santo Toribio y la Unidad Ejecutora, para ello se tendrá en cuenta aspectos básicos como el envío de invitaciones para dichas reuniones en la cual se les explicará los términos de su participación, la colaboración mutua y los beneficios del Proyecto.

La Consultora Kapaq Perú SAC, dentro de su personal, cuenta con un staff de profesionales del turismo y de carreras afines a la ejecución de este tipo de proyectos turísticos, así como con un departamento legal para los casos que amerite su participación.

Entre el personal directamente involucrado en la ejecución del proyecto, se encuentran los siguientes profesionales:

Director del Proyecto:

  • Dirige los trabajos de campo y gabinete.
  • Coordina las acciones con las personas e instituciones involucradas en el Proyecto.
  • Analiza con los especialistas la información obtenida por el personal de campo.
  • Elabora los informes parciales y el Informe Final con los especialistas.

Coordinador del proyecto:

  • Coordina los trabajos de campo.
  • Ordena y codifica los datos de campo.
  • Elabora con el Director los informes parciales y finales.

Especialistas por área:

  • Técnico Investigador del aspecto Histórico Cultural.
  • Diagramador del futuro Circuito Turístico.

La población directamente beneficiada después de la ejecución del proyecto se encuentra entre los pobladores aledaños a los circuitos y a parte de la población estudiantil de los últimos grados de educación secundaria de la Institución Educativa “Gabino Uribe” de Santo Toribio, como Guías de Sitio y Recepcionistas, como un incentivo para el estudio de la carrera del turismo y así crear nuevas fuentes de empleo en su misma población y evitar la emigración de este segmento poblacional, que traería como consecuencia una baja poblacional y el estancamiento económico del resto de la población.

  1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRINCIPALES

  1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO

Remuneraciones

14.200,00

Servicios y Honorarios

3.960,00

Materiales y Equipo

6.016,00

Gastos Operativos y Administrativos

*

Sub Total

24.176,00

IGV (19%)

           4.593,44    

TOTAL

         28.769,44    

* Costos asumidos por la Consultora Kapaq Perú SAC.

  1. EXPERIENCIA INSTITUCIONAL

La Consultora Kapaq Perú SAC – Consultores en Proyectos Sociales y Turismo, está conformada por personal con más de 15 años de experiencia en el campo del Turismo, esta experiencia se ha visto reforzada con el estudio y culminación de otras carreras, especializaciones y trabajos en otros proyectos por parte de los socios de la Consultora, así mismo se viene trabajando en otras zonas a fin de promover el turismo y la generación de empleos en esta actividad, mediante la formación y el fortalecimiento de capacidades, la provisión de asistencia técnica, el desarrollo de productos turísticos, su promoción y difusión con una generación de ofertas de servicios turísticos; este conjunto de iniciativas hacen posible la creación de puestos de trabajo para los hombres y mujeres aledaños al circuito promovido.

Por parte de los socios de la Consultora, los trabajos abarcan diversas zonas del país, como por ejemplo Oxapampa, Villarrica y Pozuso, Cusco, Arequipa, Puno; Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes; Ica, Ayacucho y Huancayo, como parte de proyectos conjuntos con ONGs e instituciones públicas.

Hacemos destacar que como uno de nuestros últimos trabajos, se acaba de concluir con el Expediente completo de la Catalogación de las Casonas Antiguas de Caraz, en convenio con la Municipalidad Provincial de Huaylas. Los Consultores también han realizados trabajos particulares para consultorías externas, como Swisscontact y la Municipalidad Provincial de Huari,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com